Sociedad y Justicia

Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Aguascalientes recibió 3 mil 352 demandas en 2018

  • El objetivo es garantizar que los conflictos obrero-patronales se diriman de una manera justa y en el menor tiempo posible
  • Durante el año 2018 se dictaron mil 165 laudos, además, se celebraron 13 mil 909 audiencias

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se encuentra en un proceso permanente de mejora continua para abatir al máximo el rezago en la atención de demandas laborales, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Durante un recorrido de supervisión que realizó por las nuevas instalaciones de la JLCyA, precisó se busca garantizar que los conflictos obrero-patronales se diriman de una manera justa y en el menor tiempo posible, sobre todo a través del diálogo y los acuerdos entre ambas partes.

El presidente de la JLCyA, Héctor Gerardo Gómez Castro, informó que de enero a diciembre del 2018 se recibieron tres mil 352 demandas y se celebraron 13 mil 909 audiencias.

Indicó que en este mismo período se efectuaron 34 mil 759 notificaciones y se dictaron mil 165 laudos, lo que representa un 36 por ciento más que en 2017, ya que se emitieron 856.

Estas cifras, dijo Gómez Castro, reflejan los avances que se tienen en la impartición de justicia laboral en la entidad, buscando optimizar tiempos para recortar la duración de los juicios.

Dentro de los espacios que se recorrieron, destacan el Archivo General, la Coordinación de Actuarios y las Salas de Acuerdos, así como las oficinas que albergan a la Dirección del Trabajo, la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo y el Tribunal de Arbitraje.

El nuevo domicilio de la JLCyA es en el Centro Comercial Del Parque, que se ubica en avenida Adolfo López Mateos Ote. No. 712, Interior 101, Barrio de la Purísima.

 

Con información de la Seggob

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!