Cultura

Fortalecerán estrategias de promoción de Calvillo, Aguascalientes, como Pueblo Mágico

  • Sesiona por primera vez el Comité del Pueblo Mágico de Calvillo
  • Calvillo es uno de los destinos del interior con mayor afluencia de turistas y visitantes durante todo el año

 

Durante el presente año se buscará que el municipio de Calvillo incremente la afluencia de turistas y visitantes mediante difusión y promoción de sus atractivos turísticos, para superar el registro que se tuvo durante el año 2018, de 308 mil visitas, así lo informó la secretaria de turismo, Irma Medrano Parada, al encabezar la primera sesión del año 2019 del Comité de Pueblo Mágico de Calvillo.

Medrano Parada señaló que Calvillo se distingue por ser un pueblo con una gran variedad de tradiciones y costumbres, que durante el año 2018 superó en un 11.47% en visitas de turistas en comparación al 2017.

De Lara Velasco aseguró que los prestadores de servicios turísticos de dicho Ayuntamiento están preparados para atender a los visitantes, además de participar permanentemente en las propuestas creativas e innovadoras como lo es el Festival del Tamal, que se llevará a cabo el 2 de febrero.

Medrano Parada recomendó a los integrantes del comité de Pueblo Mágico, realizar los procedimientos administrativos correspondientes que en breve les solicitará la Secretaría de Turismo Federal a cada uno de los Pueblos Mágicos del país, con el fin de validar el nombramiento otorgado el 26 de noviembre de 2012 a este municipio.

En la sesión, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde Adán Valdivia López, la presidenta del comité María del Refugio de Lara Velasco, así como representantes de artesanos, restauranteros, comerciantes, hoteleros, productores y empresarios.

El comité del Pueblo Mágico, está integrado por artesanos, restauranteros, comerciantes, hoteleros, productores, empresarios, así como por el presidente municipal de Calvillo, el secretario de turismo y cultura del ayuntamiento y el titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!