PolíticaPortada

Héctor León Acero Lozano es electo como auditor superior del Osf Aguascalientes

  • El cargo es por siete años e iniciará a partir del 24 de febrero
  • Reconoció haber sido militante del PAN de “bajo perfil”

 

En sesión extraordinaria se eligió a  Héctor León Acero Lozano como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags) por los próximo siete años, con 22 votos de los 27 integrantes del pleno legislativo.

Luego de tomar protesta ante los integrantes de la XLIV Legislatura, el ahora titular del Osfags, quien habrá de tomar posesión a partir del 24 de febrero, consideró que su nombramiento y el voto de confianza se debieron en buena medida al plan de trabajo que presentó ante la Comisión de Vigilancia.

Expuso que dentro de sus prioridades estará la correcta revisión de las cuentas públicas bajo los parámetros de las normas existentes, aunque antes deberá de iniciar un proceso de entrega recepción, donde habrá de conocer todos aquellos asuntos que son considerados por el actual titular como de irregulares, por lo pronto destacó no contar con una opinión hasta no conocer los casos y el seguimiento de estos.

A la pregunta de la prensa de si tiene filiación política en el Partido Acción Nacional, el nuevo funcionario dijo que renunció a la misma en diciembre del año pasado a fin de participar en la convocatoria para auditor superior, al asegurar que su militancia siempre fue de “bajo perfil”, sin cargos dentro del organismo.

Héctor León pidió confianza a la ciudadanía de que se desempeñará con profesionalismo, pues la única manera que no se repitan casos como el de Arturo Solano es demostrar su capacidad con trabajo.

Destacó que una vez que ocupe la silla de auditor superior del Osfags hará un diagnóstico del personal, a fin de conocer los perfiles de las personas que ocupan los puestos, sin atreverse a señalar si hará una depuración de personal, ante los señalamientos constantes de que la dependencia es la agencia de colocaciones de los diputados locales; de igual manera no descartó llegar al puesto con parte de su equipo de trabajo.

Dentro de la síntesis de la trayectoria que el propio Congreso del Estado dio a conocer a los medios de comunicación destaca que el nuevo funcionario es contador público, ha tomado diversos cursos en materia de auditoría, auditoría avanzada, planeación, reexpresión de estados financieros, dictamen fiscal y micro enseñanza; además de catedrático y conferencista en temas de auditoría. Ocupó el cargo de Contador Mayor de Hacienda en la XVIII Legislatura, así como de auditor, supervisor de auditoría, director, consejero y miembro fundador en diversas empresas en la iniciativa privada.

El resto de los aspirantes a la titularidad del Osfags fueron Rosa María Gutiérrez Hernández y Jorge Luna Alvarado.



 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!