Política

IEE e INE unen esfuerzos en el proceso electoral local de Aguascalientes

  • Consejeros y personal de ambos órganos sostuvieron la primera reunión de coordinación del Proceso Electoral Local 2018-2019
  • Se comprometieron a trabajar en equipo en tareas como la organización y la capacitación

 

Consejeros y personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes sostuvieron la primera reunión de coordinación del Proceso Electoral Local 2018-2019, en la que se abordaron algunas de las actividades que ambos organismos llevarán a cabo de forma conjunta, con el objeto de garantizar a la ciudadanía el ejercicio constitucional del derecho al voto.

Durante el encuentro, encabezado por el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz y su homólogo del INE, Ignacio Ruelas Olvera, se acordó la colaboración institucional de cara a la elección del 2 de junio, en la que se renovarán los once ayuntamientos del estado.

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar en equipo en tareas como la organización y la capacitación, entre otras previstas en el artículo 32 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Landeros Ortiz informó que el 10 de febrero comenzaron las precampañas en los partidos políticos y, en esa misma fecha, dio inicio el periodo de obtención de firmas de apoyo ciudadano a los aspirantes a candidatos independientes.

Ruelas Olvera precisó los avances en la notificación de los ciudadanos que resultaron insaculados para integrar las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral.

Al término de la junta, efectuada en la sede del organismo público local electoral, los representantes de IEE e INE, acordaron dar seguimiento puntual a las actividades previas a la jornada electoral.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!