Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

El pasado día 3 de febrero se cumplieron 76 años del fallecimiento del arquitecto sin título, Refugio Reyes Rivas.

En más de alguna ocasión he escuchado que la obra de este gran personaje es la más notable de Aguascalientes; la más digna de presunción, como se si tratara de una especie de museo urbano. Quizá sea excesiva semejante apreciación, teniendo en cuenta algunas obras edificadas el siglo pasado de Gustavo Talamantes Ponce, Luis Ortega Douglas y otros, o incluso cosas que se están haciendo actualmente, pero desde luego no deja de causar admiración.

Por otra parte, me asombra la ingente cantidad de obra que se le atribuye, tanto en esta capital como en otras demarcaciones del estado; construcciones famosas que son ya iconos de Aguascalientes; elementos de nuestra identidad, y otras poco conocidas, como esta capilla, ubicada en la ex hacienda de Garabato, actualmente en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Juzgue usted… A mí me conmueve la visión de este edificio, su sencilla elegancia, la cantera delicadamente tallada, reinando en medio de la aspereza de los arbustos que lo rodean. (Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com).

 



The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!