Cultura

Presenta ICA Artenautas en escuelas de Aguascalientes

 

  • Artenautas se ha presentado en 177 planteles, ante 61 mil niñas y niños de educación básica
  • Este programa busca la creación de nuevos públicos, la sensibilización artística y la promoción de talentos emergentes

 

Alumnos de la escuela primaria Jesús Santos Valdez, ubicada en Colinas del Río, disfrutaron del programa Artenautas, del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con un espectáculo de títeres realizado por la compañía Marionetas Gío.

Este programa Artenautas se realiza por parte de la Dirección de Enseñanza Artística del ICA, en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con la finalidad de contribuir al enriquecimiento cultural de la población escolar de la entidad.

Artenautas se presenta en los planteles de educación básica a solicitud de las escuelas, a las que el ICA les provee de manera gratuita espectáculos artísticos, talleres infantiles, y actividades lúdicas de carácter cultural.

El programa estimula a los artistas emergentes y creadores independientes, para que su trabajo sea programado en las escuelas de la entidad, con fines de promoción y formación de nuevos públicos.

Este programa funciona desde el 2017 y ha atendido a 177 escuelas con un total de población escolar atendida de aproximadamente 61 mil estudiantes de nivel básico.

Las escuelas que quieran solicitar el programa, así como los artistas que quieran inscribir su trabajo en Artenautas, pueden comunicarse al teléfono 9102010 extensión 6734, de la Dirección de Enseñanza Artística del ICA.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!