PolíticaPortada

Pretenden que los once Ayuntamientos de Aguascalientes conformen Comisiones de Cultura

 

  • El dictamen que avaló la Comisión de Fortalecimiento Municipal, contempla reformas a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes
  • Buscan garantizar el derecho a la cultura de los habitantes, al propiciar el acceso a los bienes y servicios culturales

 

La Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, que encabeza la legisladora Natzielly Rodríguez Calzada, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, propuesta por la diputada Karina Eudave Delgado, integrante del Grupo Parlamentario Mixto que integra el PAN-PRD-MC.

Con la modificación al marco legal, se pretende que los once Ayuntamientos contemplen la conformación de Comisiones de Cultura dentro de sus Cabildos, con el propósito de que estos órganos sean promotores de este rubro y que a su vez generen estrategias que acerquen a la población a diversas actividades.

La legisladora Eudave Delgado, enfatizó que esta iniciativa busca garantizar el derecho a la cultura de los habitantes, al propiciar el acceso a los bienes y servicios culturales que debe brindar el estado, además de fomentar y proteger la producción intelectual.

Añadió que la reforma está en concordancia con el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, por lo que se pretende que los Ayuntamientos, a través de Comisiones especializadas en el rubro, difundan y propicien espacios públicos de expresión artística y se impulse el desarrollo cultural de las comunidades.

La diputada Natzielly Rodríguez indicó que el dictamen se turnará a la Junta de Coordinación Política, para que lo incluya en su inventario de asuntos que desahogar por el Pleno.

Además de las ya mencionadas, se contó con la presencia de los diputados Luis Enrique García López y Guadalupe de Lira Beltrán, también integrantes de la Comisión.

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!