Educación

Realiza UTA jornadas de robótica en escuelas

  • El programa “Combi de la Tecnología” ha acudido a cerca de 100 planteles de educación básica
  • La iniciativa funciona desde 2017 para compartir las actividades universitarias

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), llevó el conocimiento de la tecnología y la robótica a 328 niños de educación básica del Municipio de Calvillo a través del proyecto, “Combi de la Tecnología” .

El rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, informó que este proyecto funciona desde finales del 2017, como una idea meramente académica emprendida por las áreas de mecatrónica y responsabilidad social, la cual surgió con el fin de compartir con la sociedad el conocimiento que se desarrolla en la universidad, así como la aplicación del mismo en sus actividades cotidianas.

A la fecha se han atendido cerca de 100 planteles, entre primarias y telesecundarias, gracias al apoyo del programa social “Contigo al 100” del Gobierno del Estado, ya que la “Combi de la Tecnología” forma parte del eje educativo de esta campaña.

El rector detalló que en la “Combi de la Tecnología” viaja uno de los robots NAO, el cual es un robot humanoide de 58 centímetros, totalmente programable, capaz de interactuar de forma natural con todo tipo de público: escucha, ve, habla y se relaciona con el medio.

Chávez Martínez agregó que la complejidad de sus movimientos y acciones no tiene límites, desde jugar un partido de fútbol, hacer de profesor o realizar complejas coreografías, entre otras muchas actividades.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!