Educación

Renueva programación UAATV

  • UAA inaugura la serie A Todas Luces, espacio dedicado al análisis y reflexión de noticias destacadas.
  • El universo de Stephen Hawking y Mundo U, son algunas de las producciones internacionales que se suman a la programación universitaria
  • Contará con producciones propias y extranjeras

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a través del departamento de Radio y Televisión Universitaria ofrece una extensa opción de producciones propias y otras vía convenio, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad el quehacer Institucional, así como ampliar los horizontes en los ámbitos que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

UAATV dio inicio a la transmisión del programa A Todas Luces, un espacio de reflexión acerca de los acontecimientos de interés colectivo, analizado desde el punto de vista de expertos en la materia; en su primera emisión, se contó con la participación del rector de la universidad, Francisco Javier Avelar González, quien abordó el tema de la educación en México bajo el esquema de pertinencia, cobertura y presupuesto destinado a este sector en el país.

El rector de la Autónoma de Aguascalientes recalcó la importancia de que los medios de comunicación universitarios, además de ser un foro para el arte, la ciencia y la cultura, sean el espacio propicio para invitar a la sociedad a realizar un análisis profundo de los acontecimientos que inciden en la vida de las personas y cuyos impactos inciden en la transformación de su respectivo entorno.

Esta producción será transmitida de lunes a viernes a las 8:30 horas por el 26.2 de televisión abierta y simultáneamente por la frecuencia 94.5 FM de Radio Universidad.

En lo referente a las nuevas producciones, en Radio Universidad de lunes a viernes a las 7:00 horas da inicio los 15 Minutos Más Gallos, espacio cuya finalidad es dar a conocer noticias positivas locales, nacionales e internacionales de cualquier tópico.

La barra programática de UAATV registra una serie de cambios, UAA Noticias en su edición matutina inicia transmisión a las 7:15 a.m.; la nueva serie Arte esquina con… será transmitida los viernes a las 9:00 p.m. con la finalidad de dar a conocer las formas de expresión de músicos, poetas, malabaristas, escritores y actores, entre otros artistas urbanos, cuyo reflector se encuentra en las calles. Por otro lado, la serie Agros, busca destacar la importancia de la actividad del sector primario y la estrecha vinculación que debe existir con la sociedad.

El día 6 de febrero se unirán a la barra televisiva las producciones internacionales, Mundo U, serie a través de la cual podemos conocer las universidades públicas de Argentina en punto de las 9:00 horas, así como El universo de Stephen Hawking, producción de Discovery, la cual cada miércoles a las 21:00 horas presentará las teorías del científico británico.

Para estar atentos de estos programas pueden ir a las frecuencias 26.2 de televisión abierta y 94.5 FM, así como a las redes sociales UAATV y Radio UAA en Facebook, o en tv.uaa.mx para consultar contenido de interés.

 

Con información de UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!