Sociedad y Justicia

Rinde informe el titular del Instituto Estatal de Seguridad Pública en Aguascalientes

  • Más de 3 mil personas capacitadas durante el ciclo 2018
  • Egresar personal con una formación integral y que responda a las necesidades de la sociedad, sigue siendo el objetivo

 

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Estatal de Seguridad Pública (Iespa), Manuel de Jesús Paredes González, dio a conocer las cifras de personas capacitadas, actividades académicas, así como horas hombre realizadas durante el año 2018, en materia de profesionalización del personal de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Paredes González hizo referencia a que se han superado los números en cuanto a personal capacitado, mostrando el comparativo de los tres últimos años, en las que las actividades y el número de elementos atendidos se elevó notablemente.

 

AÑO PERSONAS CAPACITADAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS HORAS HOMBRE DE CAPACITACIÓN
2016 2673 39 297,466
2017 2787 117 320,606
2018 3208 129 373,913

 

Puntualizó además que si bien las cifras han sido importantes, esta administración ha encaminado la profesionalización del personal hacia una formación integral de cada elemento, al brindarle herramientas para preservar la salud, elevar su rendimiento académico, tutorías personalizadas, actividades culturales, de sensibilización y proximidad social a fin de que las corporaciones brinden mejor atención a la sociedad de la entidad.

Señaló los programas de prevención y dignificación policial que tienen el objetivo de fomentar en distintos grupos y comunidades la cultura de autocuidado y estilo de vida sana y libre de violencia, al tiempo que se da a conocer cómo se forman y preparan los elementos a fin de fortalecer la imagen de los servidores públicos encargados de la seguridad.

Paredes González se refirió a la gestión de recursos con la Embajada de los Estados Unidos, convenios con distintas universidades y organismos, la integración del Iespa a la Red de Internacionalización Educativa Policial, que han sumado recursos para la capacitación y movilidad de alumnos y personal docente de la institución.

Habló de la optimización de recursos y armonización contable, que han rendido frutos al ser utilizados para formar a más elementos en colaboración con cada una de las corporaciones municipales y del estado.

 

Con información del Iespa

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!