Política

Rindió protesta Dennys Gómez como diputado ante el Congreso de Aguascalientes

  • El suplente de Gustavo Báez presidirá la Comisión de la Juventud
  • Manifestó estar en contra de dádivas a los jóvenes al considerar que es mejor garantizar su educación

 

Se le hizo toma de protesta ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado al suplente del diputado panista Gustavo Báez Leos, quien presidirá la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, único cargo que le ha sido externado por el momento.

En rápida entrevista el nuevo diputado, Dennys Gómez Gómez señaló a la prensa estar en contra de las dádivas a un sector que consideró ha sido olvidado permanentemente, y es justamente el de los jóvenes que están en busca de una oportunidad al no estar integrados en un plantel escolar o en algún trabajo, los mal llamados “ninis”.

Consideró que actualmente la Federación pretende comprar a estos jóvenes en lugar de garantizarles el acceso gratuito y total a la educación: “Sinceramente no estoy de acuerdo con programas asistencialistas, estoy a favor de que tengamos mejores universidades, que los jóvenes podamos ir a estudiar desde una primaria, secundaria, prepa, una universidad, que podamos mandarlos al extranjero y que puedan regresar a trabajar aquí, eso es lo que debemos estar buscando, no estar dando dádivas que van en función de tener un electorado cautivo”.

El panista reconoció que aunque al momento no cuenta con propuestas concretas para la Comisión de la Juventud que presidirá, dado que apenas hace una semana atrás le informaron que se integraría a ésta, dijo estar seguro que hay mucho que hacer por este sector de la sociedad.

Una de las áreas en la que considera adentrarse para presentar alguna propuesta en el tema es en la capacitación para el trabajo y vincularlos con áreas de gobierno para buscar mejores ingresos para los jóvenes, además de impulsarlos a que continúen sus estudios: “Deberé estudiar para conocer en qué situación se encuentra el ámbito juvenil en Aguascalientes en cuanto a políticas públicas, pero sí conozco algunas necesidades del sector como la necesidad de empleos bien pagado, educación y oportunidades en todas las áreas, tanto económicas como profesional”.

Dennys Gómez Gómez expuso que uno de los aspectos en los que el sistema educativo sigue fallando es en vincular a los nuevos profesionistas con el campo laboral, desconocer si esto se debe a la falta de voluntad de las partes o se trata de una labor muy complicada, por ello desea investigar qué sucede al respecto para tener una visión incluyente.: “Necesitamos sacar a los jóvenes donde están. No podemos seguir teniendo a la mayoría de este país en una situación donde no mejoremos su calidad de vida, eso es lo que debemos buscar y no estar dando apoyos mensuales. Yo creo que es fundamental para este país, somos un país de jóvenes y es un segmento que está olvidado”, reiteró Gómez Gómez.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!