Cultura

Se puede hacer gran diseño desde Aguascalientes

En el Centro del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se lleva a cabo una edición más de En su casa los conocen, una dinámica de charla donde se invita a exalumnos que han destacado en sus ámbitos laborales para compartir con los alumnos parte de sus trabajos y sus experiencias. El día de ayer tocó turno a dos diseñadores gráficos: Miguel Basurto, quien es especialista en branding, social media y 3D; y Stefan Paul, que se especializa en diseño editorial, desarrollo creativo de marca y campañas.

Basurto señaló que no cree en el estigma de que en Aguascalientes no existen oportunidades para los diseñadores y que los egresados tienen que mudarse a otro estado sacrificando a su familia y su estilo de vida; con el uso de plataformas digitales Basurto ha logrado hacerse de clientes internacionales sin tener que salir de la ciudad, lamentó que en México la industria del diseño gráfico sea en general mal pagada y que países en donde es una profesión altamente cotizada prefieran hacerse de los servicios de mexicanos, como ha ocurrido en algunos de los proyectos en los que ha sido contratado.

El día de hoy cerrará el ciclo de pláticas con el tema de ingeniería civil, el evento se realizará a las 10:00 horas en el Expoforo.

 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!