Política

Termina el plazo de registros para Aguascalientes y Jesús María en el PAN

  • Alcaldesa aún analiza si buscará la reelección: Gustavo Báez
  • Separación de cargos garantiza trabajo de tiempo completo

 

María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, aún examina si se registrará para el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la reelección, externó el presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo, Gustavo Alberto Báez Leos.

“Yo creo que todavía está analizando el tema de su candidatura, yo respetaré su decisión -en precampaña- de tomar o no licencia, y si fuere electa, sí le pediríamos que solicitara licencia para la constitucional”, manifestó el también diputado local, al recordar que hoy se vence el plazo impuesto por el partido a las 23:00 horas. para todos los aspirantes de Aguascalientes y Jesús María.

Si bien los nombres más mencionados son el de María Teresa Jiménez Esquivel y el de Julio César Medina Delgado, el presidente estatal del PAN no dudó en que algún otro militante muestre su interés de buscar la presidencia municipal capitalina, toda vez que la convocatoria es abierta, por lo que bien puede haber tres o cuatro aspirantes registrados.

Informó que ayer por la tarde se registró ya Medina Delgado, de quien celebró que se haya separado de sus funciones en Gobierno del Estado, “esto abona un trabajo de tiempo completo a buscar un proyecto fuerte, y sobre todo por respeto de otro trabajo que pudieras tener”.

Respecto a si los procesos internos en el PAN acaban con fracturas importantes, más cuando hay diversas expresiones que apoyan a uno y otro perfil, Gustavo Báez afirmó que en Acción Nacional hay unidad y diálogo, “no le tengamos miedo a la democracia; en el PAN es una esencia natural, si se dan las contiendas, bienvenidas, y por muchos años hemos salido fortalecidos. Han sido semanas arduas de mucho trabajo, de muchas pláticas, y lo que veo como presidente es que hay disposición para construir y por encima de todo está el partido y eso me da mucha tranquilidad”.

El dirigente panista clarificó que pese a las manifestaciones de apoyo por parte de personajes como los exgobernadores Luis Armando Reynoso y Felipe González, que cada voto vale igual y es un voto individual, “quien lo exprese, está bien, está en su lugar y en su momento, pero el voto de un exgobernador vale igual que el de un militante que normalmente ha estado trabajando en la tierra y la lucha diaria”.

Detalló que el pasado sábado se registraron los siete municipios que irán bajo el proceso de asignación directa, de los cuales cinco van con planillas únicas, en dos como Cosío y Pabellón van dos planillas en cada uno. En Aguascalientes y Jesús María hoy cerrarán los registros, y sólo se quedaría para designación Calvillo y San José de Gracia en todo febrero.

En cuanto si la candidatura para Aguascalientes será representada por un hombre o mujer aseguró que es mixto, por lo que podrán encabezarla militantes de uno u otro género.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!