EducaciónLocal

Comienza registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes

  • Jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen podrán colaborar como alfabetizadores o asesores educativos
  • Otorgará a los participantes una beca mensual de tres mil 600 pesos durante 12 meses

 

Jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen podrán colaborar como alfabetizadores o asesores educativos del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Verónica Ramírez Luna, directora general del Inepja, detalló que las personas que formen parte de este programa apoyarán la tarea académica de los educandos que cursan primaria, secundaria o que aprenden a leer y escribir en las plazas comunitarias, puntos de encuentro o círculos de estudio que el Instituto tiene en los 11 municipios del estado.

La titular del Inepja añadió que Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará a los participantes una beca mensual de tres mil 600 pesos durante 12 meses, afiliación al IMSS por el mismo periodo y constancia de capacitación para el trabajo.

Para ser acreedores a esta beca, los jóvenes deberán de asesorar dos grupos por un tiempo de diez horas semanales cada uno, elaborar conjuntamente con su tutor planeaciones didácticas mensuales, registrar la asistencia de los educandos en cada sesión y tomar 40 horas mensuales de capacitación.

Ramírez Luna precisó que los interesados en integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán inscribirse en el portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o bien acudir a las oficinas centrales del Inepja ubicadas en la calle Ecuador #202, segundo piso, del fraccionamiento Las Américas.

Con información del Inepja

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!