La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Pescadores de río revuelto

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer del gobierno estatal será a las 11:00 de la mañana en el segundo patio de Palacio de Gobierno, así lo apunta la agenda que difundió Martín Orozco Sandoval, a las 3:00 de la tarde asiste a la entrega de Programas Integrales de Bienestar, el cual encabezará Andrés Manuel López Obrador, así sin más, se arriesgará el gobernador a ser el número 16 de los Ejecutivos estatales que han sido abucheados durante las presentaciones del presidente. Dijo el gobernador de Aguascalientes que sin duda asistirá al acto público para recibir a López Obrador, a pesar de que le advirtieron que se puede quedar en la oficina, “estoy preparado, además no puedo hacer quedar mal a todos los que ya convocaron”, señaló Orozco Sandoval en tono de broma al clarificar que las cortesías políticas no se deben de perder, ya que quien viene es el titular del Ejecutivo Federal, una investidura que representa a una institución, “hay que respetar la institución del Gobierno Federal, si hay quien no respeta a la institución del Gobierno del Estado, perfecto, pero yo no puedo caer eso”, Martín Orozco manifestó para asegurar que le dará la bienvenida con mucho gusto, además de que se hará entrega de varias invitaciones a inaugurar algunas acciones de esta administración. ¿Qué va a pasar?, nada es seguro, no importa si Natzielly Teresita Rodríguez Calzada niegue que sean los morenitas los que abuchean, tampoco que uno de los tres precandidatos que desde la Ciudad de México se impusieron a Morena Aguascalientes, Manuel Bañuelos, a través de sus redes haga un llamado para que el morenaje se comporte, al final, la horda morenita es una masa (organizada o no por los líderes) que se sirve del anonimato para no asumir la responsabilidad de los abucheos.

Pescadores de río revuelto. Apenas ayer le comentamos que sólo Arturo Ávila Anaya se había pronunciado acerca de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones en el sentido de dejar sólo tres precandidatos (Manuel Bañuelos, Luisito Salazar y Eulogio Monreal, de última hora), mientras que los bateados evitaron que las moscas entraran en sus boquitas… con excepción de Mauricio González, el regidor sin rumbo, que enamorado de la ubre del presupuesto se compró la explicación del dirigente estatal de Morena, Cuitláhuac Cardona, quien salió con que la terna no era definitivo y podrían agregarse más nombres, declaración que impulsó al “independiente” para que con la misma disciplina de soldado del PRI, remitió un comunicado en el que se pone a las órdenes del morenaje, que le hagan canchita, que servirá a Andrés Manuel López Obrador y varias parrafadas más con las que se inclinó ante los morenitas para que no lo dejen fuera de la jugada. Con más experiencia en esto de tragar sapos, Gabriel Arellano ha optado por irse a ver ganado con sus cuates, mientras sus bots difunden el bulo de que la militancia de Morena demanda que se incorpore a la lista al exalcalde expriista, eso sí, en este camelo se cuidan de no opinar mal de Bañuelos Hernández, del porrista Luisito Salazar sólo destacan su carácter explosivo y de Eulogio Monreal señalan que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario… comentarios que cualquiera con aspiraciones podría hacer con tal de no quemarse, descartando al porrista oficial de Carlos Lozano de la Torre por temperamental, dando su lugar a un viejo militante de la izquierda y tratando con pinzas al candidato que empujaron los hermanos Monreal Ávila, pues así quién no… ay, lo que hace el gusto por el hueso.

Bots de carne y hueso. ¿Tienen razón o no? Ese es su juicio, estimado lector, pero lo que es cierto es que las responsables de las estancias infantiles Brenda López, Ivonne Lizeth Gutiérrez Flores y Gabriela Romero, en representación de otras 147 compañeras suyas, ofrecieron una conferencia de prensa en la que solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad el día de hoy, a la vez que negaron asistir a manifestarse a su evento público para evitar ser atacadas y es que si algo es cierto es que el presidente ha podido mantener a sus hordas de fieles seguidores quienes ya en el poder, han radicalizado su postura y odio a todo aquello que no sea pro López Obrador, no sólo en redes sociales donde, bajo el amparo de perfiles de dudosa credibilidad y haciendo uso de la misoginia, intentan debatir la postura de las responsables de guardería, sino que estos toman forma carnal en los eventos masivos del Ejecutivo y para muestra faltó un botón, pues al concluir la conferencia de prensa, una mujer comenzó a gritar a las maestras por ofender al presidente y aprovechar, by the way, para atacar a la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel a lo que las maestras le respondieron “Ya siéntese, señora”.

Uno de los dos. Tanto el gobernador Orozco Sandoval como la alcaldesa Jiménez Esquivel tienen cosas más importantes, para ellos, de qué preocuparse que las descalificaciones del morenaje, sí, la elección interna del PAN, la cual, han prometido, difundirá los resultados el domingo mismo de las votaciones, desde este viernes hasta el fin de semana, arreciarán los ataques entre la presidente municipal capitalina y Julio Medina Delgado, sobre todo en redes sociales, a nuestro entender batalla inútil porque a estas alturas del partido, los militantes que acudan a votar (más o menos el 80%, ha predicho Gustavo Báez Leos, dirigente estatal del blanquiazul) ya tiene decidido a quién le dará su tachita, de pronóstico reservado.

Nada que celebrar. Sin importar que sea contrario a la Constitución, el Congreso de Nuevo León aprobó una ley que aprueba la criminalización del aborto, lo que prendió los focos amarillos porque se supone que la Cuarta Transformación, a pesar de todo, defiende los derechos de todas y todos, pero con lo que ocurrió ayer en el Senado, con la indignación supina de Lilly Téllez, senadora de Morena, por que se colocó en su escaño un pañuelo verde, color que simboliza estar a favor del aborto, hay que empezar a temer, la conductora de televisión que alguna vez puso ojitos enamorados ante la presencia de Enrique Peña Nieto, dijo en el Senado que ella está en contra del aborto pues cree que es el asesinato de una persona, “poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy a arrancarles un trapo verde del cuello, ustedes no vengan a poner un trapo verde a mi escaño que para mí significa la muerte”, tras el rebuzno afirmó que presentará una iniciativa para penalizarlo en todo el país, como ocurrió en Nuevo León. Afortunadamente, a Lilly Téllez le contestaron bien y bonito, su compañera de partido, Citlalli Hernández, le respondió “me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, y la también senadora por Morena, Malú Micher, le respondió fuertemente, indicándole: “No voy a permitir que nos diga asesinos”… de ahí no debería de pasar; pero si una redimida por la horda morenita como la conductora puede indignarse así, ¿qué nos espera en Aguascalientes?, le recordamos que la bancada del PAN en el Congresito ya amenazó con impulsar nuevamente la iniciativa para “preservar la vida desde la concepción”, al menos así lo dijo Guillermo Alaniz de León… carajo.

La del estribo. Hacer de este Día Internacional de la Mujer una celebración está en todos nosotros, no regale, no dé, no prometa, sólo respete los derechos de todos. Ya es fin de semana y nos preparamos para la celebración de los primeros 100 días de la Cuarta Transformación, así que nos vamos a tomar aire porque el domingo y el lunes van a estar buenos. Relájese, diviértase y arriba corazones.

 

@PurisimaGrilla

 



The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

1 Comment

  1. Norberto Hernandez
    08/03/2019 at 12:57 — Responder

    la invitación para acompañar a AMLO dice que es a la 1:00pm, los organizadores dicen que va a llegar a las 2:00pm y martín orozco dice que a las 3:00pm. que pasa, o invitaron a martín mas tarde para que cuando el vaya no encuentre a nadie, o martín dice otra hora para para no ir . . .

¡Participa!