Cultura

Magick: transfiguraciones del otro lado

La Galería de la Universidad de las Artes exhibe Magick: transfiguraciones del otro lado, una obra de Monstserrat Agraz Ramírez, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales.

En palabras de la autora, esta exposición “trata acerca de la representación visual de la magia entendida como una posibilidad verosímil en el mundo y como una manera de relacionarnos con la naturaleza de una forma no destructiva. Las piezas tienen una dualidad que tiene también la magia en sí y es por medio de símbolos que es representado el equilibrio que forman ambas fuerzas al unirse en un solo elemento o lugar.

“El tema de la magia se aborda desde una perspectiva misteriosa y sutil por medio de la figura femenina ya que han estado estrechamente vinculadas desde siglos anteriores. Esta figura, en general, actúa como mediadora entre la magia y quien le ve. Ésta exposición hace uso de recursos literarios a la par de lo visual para reforzar el carácter poético del tema (ya que las obras fueron pensadas como tal) y le da una línea a seguir a las piezas pictóricas. Las obras son en su gran mayoría pinturas en pequeño formato en técnicas de óleos y acuarela acompañadas de texto”.

Magick: transfiguraciones del otro lado estará en exposición hasta el 29 de marzo.

 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!