Política

Sorprende a morenistas la lista de precandidatos de Morena Aguascalientes

  • Esperaban que llegara mayor número de perfiles a la encuesta
  • En noviembre pedirán modificaciones a procesos de candidaturas

 

Aunque la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada se dice respetuosa de las decisiones de su partido, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes dio a conocer la primera lista de precandidatos, reconoció sentirse sorprendida por los perfiles que surgieron para la encuesta a fin de que surgieran los candidatos, al considerar que un mayor número enriquece el proceso.

“Respetamos la decisión de la Comisión de Elecciones, esperaremos el resultado de la encuesta y como había mencionado, apoyaremos con todo lo que esté a nuestro alcance al candidato de Morena”, externó la diputada.

Externó que el resultado les fue sorpresivo, pues se esperaba que fuera un mayor número de aspirantes que pudieran llegar al siguiente proceso.

Al igual que el presidente de su partido, Cuitláhuac Cardona Campos, la diputada consideró importante que la Comisión de Elecciones les aclarara cuál fue el método para la selección de los candidatos, además de solicitarle que se suba un mayor número de precandidatos a la lista.

A la pregunta de si algunos de los tres precandidatos a la alcaldía de Aguascalientes garantizarían el triunfo, dijo confiar en que se hizo un análisis a profundidad para determinar que Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, Luis Salazar y Eulogio Monreal Ávila integran la lista que se dio a conocer el pasado martes.

–¿Son los mejores perfiles?

–Yo soy respetuosa de las decisiones de la Comisión de Elecciones- insistió.

Explicó que será en noviembre cuando habrá un congreso nacional del organismo político en donde será posible pedir que se modifiquen en los estatutos, algunos aspectos del método de selección y se aclare bien cuáles son los perfiles que requiere el partido para las candidaturas.



La diputada dijo que aún no existe fecha para la aplicación de la encuesta, de la cual surgirán los perfiles que habrán de encabezar las candidaturas, aunque confió que una vez que ya se definieron a los precandidatos se dé a conocer cuándo continuará el siguiente procedimiento.

A pesar de los anterior, aseveró que existe un acuerdo entre los militantes de Morena de que apoyarán las candidaturas de cualesquiera que sean los elegidos para encabezarlas, de tal manera que consideró que la unidad del organismo no se verá fragmentada, por el contrario, se fortalecerá a lo largo de las campañas.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!