PortadaSociedad y Justicia

Jesús María, en Aguascalientes, pretende ser la primera de las 250 sedes de la Guardia Nacional en el país

  • Falta saber a nombre de quién se escriturará el terreno de donación
  • Todo el proceso cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal

 

 

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, pretende que este municipio sea el primero en tener lista una de las 250 sedes de la Guardia Nacional, lo cual ven factible al haber sido aprobada por Cabildo la determinación para la donación del terreno donde se instalará.

El presidente municipal de dicha demarcación externó que ya sostienen charlas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señaló que esa obra será ejecutada durante este año, pues se pretende que queden en funciones 160 en el 2019, de las 250 que se proyectan: “Queremos ser de los primeros, por eso nos dimos prisa como Cabildo para rápido tener la determinación de esa donación. Ya sólo que el Gobierno Federal nos indique a nombre de quién va a quedar escriturado ese terreno para iniciar los procedimientos. Por lo pronto, ya se inició con la subdivisión del terreno, además que en todo el proceso cuenta con el respaldo del gobernador (Martín Orozco Sandoval), quien ya dio instrucciones a las áreas correspondientes para que nos ayuden a agilizar el trámite de la subdivisión y el registro de la escritura a favor de quien se les indique”.

Detalló que el terreno en donación es una superficie de 1.5 hectáreas, es decir 15 mil metros cuadrados ubicados al lado poniente del fraccionamiento Paseos de las Haciendas del Chichimeco, un complejo habitacional identificado como uno de los puntos conflictivos a nivel municipal, en donde por la misma falta de un transporte público y de una conexión vial de calidad, hizo que este fraccionamiento se fuera abandonando por los propios dueños de las viviendas, que en su mayoría las adquirieron por medio del Infonavit.

“Este terreno tiene 75 metros de frente por 200 de fondo, es un terreno sensiblemente plano. Como administración hemos logrado tener una ahí una reserva territorial de casi 11 hectáreas, es decir, 109 mil metros cuadrados, de estos estamos desprendiendo una parte para poder donarle este terreno a lo que es la Guardia Nacional (…) tendrá enfrente una nueva avenida que esta será un ramal de conexión al libramiento poniente y la carretera que va de Jesús María hacia Valladolid, estará en un punto estratégico para brindar servicio, no sólo a los habitantes de Jesús María sino a también a los habitantes de toda la zona norte del estado”, manifestó Mata Atilano.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!