La Purísima GrillaPortada

La Purísima…. Grilla: Centro de la galaxia

#LoveWins. No le quedó de otra, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara reformas al Código Civil del Estado de Aguascalientes, de tal manera que en su definición de matrimonio se borrara su exclusividad para parejas compuestas por personas de diferente sexo para incluir a las formadas por personas del mismo sexo, ahora el Registro Civil debe permitir desde el principio casarse a las parejas de hombres o mujeres que decidan contraer matrimonio sin más requisitos que los que se les piden a todas las parejas y de eso se dio cuenta un posible matrimonio que solicitó su casamiento con una carta que les fue enviada por la propia directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, quien escribió: “En contestación a su solicitud de matrimonio de fecha dos de abril del año 2019, con recepción en esta Dirección General en esa misma fecha, hago de su conocimiento que en conformidad con la notificación realizada al Congreso del Estado, respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrán llevar a cabo su matrimonio una vez que den cumplimiento a los requisitos que establece el artículo 90 de Código Civil vigente en el Estado”, es decir, que ya no se tendrán que hacer más amparos y, tomando en cuenta que como ventaneó la directora del Registro Civil, el Congreso ya ha sido notificado por lo que en breve, los diputados deberán hacer las modificaciones solicitadas al Código pésele a quien le pese, y sobre cualquier idea religiosa que se cierne entre los diputados como Aida Karina Banda Iglesias, pues como lo señaló la otra diputada, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, podría haber sanciones e incluso ser enjuiciados políticamente. Pero como no tenemos llenadera y queremos todos, todos los derechos humanos para todos, ahora sólo nos queda seguir presionando al Congresito para que se ponga a trabajar en una Ley de Identidad de Género, en la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la legalización de la mariguana, en el perfeccionamiento de la definición y sanción del acoso callejero que armonice con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por ejemplo y para empezar.

 

Ya empezaron. Y pues ya, nos resignamos, con la aproximación de las campañas electorales, vienen los dimes y diretes, las quejas y lloriqueos, los reclamos y las pataletas de siempre. El candidato panista a la alcaldía de Jesús María, Antonio Arámbula, se quejó de la existencia de acarreados pagados especialmente para hacer guerra sucia en su contra, aunque no aclaró de parte de quién, si se trata del llamado “fuego amigo” o de algún partido político es específico que lo considera el contrincante a vencer por alguna de las candidatas, pues hay que recordar en su mayoría son mujeres. “Aún no inicia el periodo de la constitucional y ya han salido a la calle a denostarme con personas pagadas exprofeso para ello”, dijo el exalcalde de Jesús María, sin informar si ya puso su denuncia ante las autoridades pertinentes antes que con los medios de comunicación, porque, pues, cualquiera puede decir que uno sufre mucho mucho y es atacado.

 

Lo que el viento a AMLO. El que no quiso hablar de campañas sucias fue Arturo Ávila, candidato virtual por Morena a la alcaldía capital, en la rueda de prensa que convocó para anunciar que deja la presidencia de su empresa de tecnologías de seguridad para atender “proyectos personales”, que por no generar conflictos de intereses por su candidatura, misma que debió de ratificar el 9 de abril ante el IEE y que no ha sucedido. Arturo Ávila comentó que hay “muchos vivos” que quieren impugnar su candidatura, y mencionó que se ganó un titipuchal de enemigos por estar en contra de la corrupción, y que se dejaron ver ahora que sacaron a la luz notas viejas que lo vinculan con lazos comerciales con José Carlos Lozano, hijo del ex gobernador priista Carlos Lozano, cosa que negó rotundamente que porque sí tuvo relaciones comerciales con esa administración del priista, como con muchas otras administraciones municipales y estatales, incluso con la de María Teresa Jiménez Esquivel, y aseguró al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador, que “todos esos señalamientos me han hecho lo que viento a Juárez”, nada. Mientras, esperamos ya la declaración de los dirigentes de Morena sobre si su candidatura será ratificada ante el IEE, pues con el desorden conveniente que trae el partido todo puede pasar en cualquier momento y a cualquier hora, ahí están los “morenazos” que nos dieron con las “fe de erratas” publicadas de madrugada, pues es por todos sabido que Arturo Ávila no es bien visto entre las facciones morenitas, pero habrá que ver quién pesa más.

 

Hoyo negro. En la Redacción nos dio harta risa un chascarrillo que se aventó la revista etcétera ahora con la presentación de una imagen real de un hoyo negro, lo que prueba, un siglo después, la Teoría de la Relatividad de Einstein. “Científicos confirman que López Obrador no es el centro de la galaxia. Astrónomos fifí, galaxia señoritinga, hoyo mafioso, refuta el mandatario”, y pues sí, a López Obrador le gusta ser el centro de atención y que nadie lo contradiga, como lo viene haciendo el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, quien fuera invitado con los demás miembros de la familia a la ceremonia del aniversario luctuoso del general, pero que prefirieron no hacerlo en rechazo a que se mantenga la termoeléctrica de Huexca. El nieto del caudillo acusó a López Obrador de falta de congruencia y de no cumplir, por lo que no irían al evento, lo mismo que Jorge Velázquez, miembro del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra al decir que “No queremos nada con el presidente López Obrador Vamos a estar en Chinameca para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, pero no iremos al evento oficial”. Es que si algo deberían entender muchos amloísta es que su líder no representa a todo el pueblo y más, que no es el centro de la galaxia.

 

La del estribo. Aunque en la verbena abrileña pasada la Fiscalía no recibió denuncia alguna con relación a la trata de personas, el fiscal Jesús Figueroa Ortega dijo no descartar que puedan operar redes dedicadas a este delito de manera oculta, por lo que estarán atentos en caso de recibir alguna acusación para desarticular cualquier organización que opere en el estado. Ahora sí que el fiscal aplicó la máxima de “no tengo pruebas pero tampoco dudas”. Como si eso bastara.

 

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!