Edith Citlalli Rodríguez González: Desempeño como diputada en Aguascalientes

Edith Citlalli Rodríguez González es diputada por el PRI en Aguascalientes desde 2016 y desde su entrada al Congreso de Aguascalientes ha tenido las siguientes polémicas:

  • MARZO 2018: Diversidad Sexual | La Purísima Grilla. “A la diputada local Citlalli Rodríguez, quien ahora pugna por la defensa de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual (…) se le olvida que en la LXII el PRI-PVEM fueron mayoría y a pesar de ello tampoco impulsaron estos temas.”

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.

  • MARZO 2018: Pide PAN Aguscalientes investigas a Citlalli Rodríguez por actos anticipados de campañaCitlalli Rodríguez es representante popular del Distrito VIII, en el que también planea reelegirse y, de acuerdo con el relato de hechos, el reparto de dulces se hizo pidiendo el voto y apoyo rumbo a las elecciones del 1 de julio.
  • MARZO 2018: Niega diputada priista de Aguascalientes haber repartido paletitas com acción proselitista. Hasta el momento no ha sido notificada la diputada local Citlalli Rodríguez González sobre acusación del Partido Acción Nacional por haber incurrido en actos anticipados de campaña al haber entregado paletas de caramelo con su nombre.
  • ABRIL 2018: Paletitas | La Purísima Grilla. Por lo que respecta a la denuncia -también del PAN- contra la diputada Edith Citlalli Rodríguez por el reparto de paletas el día del amor y la amistad, la autoridad electoral dijo haber cumplido ya con la sentencia emitida por el Tribunal en la que se obligaba a dar trámite a la solicitud de oficialía electoral.
  • Septiembre 2017: La propuesta del Frente Amplio Ciudadano sobre que se eliminen las prerrogativas ciudadanas de los partidos políticos es una utopía, cuyas consecuencias irían desde la desaparición de los partidos políticos pequeños, de la figura de candidatos independientes y la entrada del dinero del narcotráfico a las campañas, advirtió la diputada local Citlalli Rodríguez González.
  • Septiembre 2017: La diputada Citlalli Rodríguez presentó su informe de resultados, y señaló que los ciudadanos al momento de depositar su voto, ceden parte de Soberanía para que el representante popular haga buen uso de ella con leyes y acciones plenas de legalidad y justicia.
  • Abril 2017: Propone Citlalli Rodríguez fomentar el autoempleo y programas sociales para este migrantes.
  • Febrero 2017: Todo recorte de personal que realice Gobierno del Estado o los ayuntamientos, ya sea por recorte presupuestal o exceso de burocracia debe de realizarse con base en las capacidades, experiencia y antigüedad de los trabajadores y no por su militancia política, aseveró Edith Citlalli Rodríguez González.
  • Enero 2017: Presentó Citlalli Rodríguez iniciativa de ley con el objetivo de eliminar el 2% que se cobra sobre los pagos efectuados por concepto de remuneraciones al trabajo

CITLALLI RODRÍGUEZ ESTÁ EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

 

Esta es toda la información relevante de este legislador, si tienes algo más que aportar escribe a [email protected]