Sociedad y Justicia

$36 millones menos a obras hidráulicas, anuncia el alcalde

El ayuntamiento de Aguascalientes recibió la máxima calificación en la evaluación por parte del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), anunció el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa.

La evaluación es la número cuatro y consiste en el monitoreo de la transparencia de la información gubernamental, esto a través de las páginas de internet y según lo estipulado en el marco legal, desde el 2 al 11 de febrero.

En la rendición de cuentas, están estipulados 30 temas que deberán ser transparentados por ley y están publicados en la página web del municipio, informó el contralor municipal, Jesús Urzúa.

Mientras que por medio de las solicitudes de información que presentaron los ciudadanos, se encontraron durante 2008 alrededor de 400 trámites electrónicos, mismos que fueron contestados en tiempo y forma, ya que de lo contrario existe un medio de impugnación a través del ITEA, siendo nulos estos tipos de casos, aseguró.

Cabe resaltar que en las evaluaciones anteriores, el municipio también obtuvo la calificación más alta, resaltando la continuidad y el compromiso de ser una instancia gubernamental que aporta a la vida democrática de la ciudad.

Arellano Espinosa aprovechó para mencionar que durante el mes subsecuente estarán formadas las licitaciones de los productos que se requerirán en las construcciones planeadas.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!