Política

Acertados, los cambios en el gabinete, considera Lozano

“Yo creo que Luis Téllez hizo un muy buen trabajo; es mi amigo personal”, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, dando así el espaldarazo a las modificaciones presentadas en el gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, y reconociendo la labor del ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Luis Téllez Kuenzler.

Lozano Alarcón, argumento que estas modificaciones se dan bajo la facultad presidencial, “él tiene una visión amplia, integral, muy solida de cuál es el estado que guardan las carteras de la administración pública federal”, en este sentido especifico que las adecuaciones dentro del gabinete, son respaldadas.

Dijo conocer al ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, recordando que trabajaron de la mano desde el tiempo de precampaña presidencial. Al fungir como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la relación fue también estrecha, ya que Lozano Alarcón forma parte del consejo técnico; con base en estas experiencias, dijo, “le auguro un gran éxito”.



La llegada de Consuelo Saizar al mando del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), “me parece un nombramiento muy acertado, es una mujer muy talentosa y muy respetada en su gremio”, otorgándole enfáticamente su plena confianza al dirigir dicho organismo.

El vacío que dejó Molinar Horcasitas fue llenado por Daniel Karam Toumeh, quien a su parecer es una persona joven pero con una gran experiencia en el ámbito de la salud.

Mientras que en la modificación en la Subsecretaría de Gobierno, donde fungirá Gerónimo Gutiérrez, subrayó que es un funcionario también joven pero con grandes capacidades, con una gran expectativa de que su trabajo al frente de la subsecretaría estará llevándose en cuanto a su criterio de experiencia.

Reiteró que todas estas modificaciones al equipo de trabajo del Gobierno Federal son acertadas y desde la trinchera de la STPS, en específico del secretario, “tendrán pura colaboración, puro sentido de corresponsabilidad y una empatía por el proyecto del presidente Calderón”.

En el escenario político, algunas voces llegaron a pronunciarse a favor de que Lozano Alarcón ocupara el cargo de la SCT por su basta experiencia en el ramo; “es natural que se piense si durante tantos años me dediqué a ese sector, se viera como una posibilidad, pero la verdad es que no pasa de ser eso, una mera especulación de algunos”, subrayando que éste es un halago para su función porque la gente llega a considerarlo apto para otro tipo de responsabilidades, comentó.

Aun con este optimismo, aseguró que la única persona que podrá tomar esta decisión de cambiarlo o no, será el Presidente de la República. Señalando que el hecho de estar siendo distinguido como secretario del Trabajo lo mantiene francamente motivado y comprometido, con toda la lealtad que se necesita en un año lleno de desafíos.

En otro orden de ideas, aplaudió las declaraciones de Carlos Slim, en las que se comenta nuevas inversiones para el país; decisiones que son refrescantes para el momento de crisis, debido a que pondrán sobre el panorama nacional una oportunidad de generación de empleos.

Así, exhortó a los empresarios a apostarle a la inversión para aportar lo que les corresponde para fortalecer el escenario social, “para hacer de esta coyuntura una situación menos compleja para todos los mexicanos”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!