Política

Afirma López Campa que se han dado más de 7 secuestros en 2009

El presidente del Partido Convergencia por la Democracia (PCD) en Aguascalientes y también regidor del municipio de la capital, Armando López Campa, cuestionó los recientes resultados presentados por el Gobierno del Estado relacionados con el desmembramiento de la banda delictiva denominada “Los fuereños”, y dijo que “todo esto ha sido sólo una faramalla. Un montaje para hacernos creer que las cosas están funcionando, cuando en realidad no es cierto. Puedo asegurarles que esa cifra que dio el procurador, Edgardo Valdivia, de que sólo ha habido siete secuestros en lo que va del año, es falsa. Yo les puedo asegurar que hay más secuestrados en este momento en Aguascalientes”, aseveró en rueda de prensa.

Dijo que hasta ahora, la autoridad se ha dedicado “a lanzarnos bolas de humo, pero estas no pueden tapar el quebranto que el crimen organizado está infringiendo en decenas de familias de nuestro estado. He sabido yo, de primera mano, testimonios muy recientes de personas que han revelado que les han secuestrado parientes, que han pagado rescates, que han sido timados o amenazados. Es indignante darse cuenta de que las autoridades manejan cifras que no corresponden en lo más mínimo con la realidad que vivimos. Yo reto, en verdad, al procurador del estado, Edgardo Valdivia, a que sostenga que en Aguascalientes sólo hay, hasta el momento, siete casos de secuestro en lo que va del año. Yo le puedo decir que no, que hay más”, aseveró.

En otro orden de ideas, el presidente estatal del PCD en Aguascalientes aseguró que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) “ya está lista. Este viernes pasado se amarraron ya los convenios necesarios con este partido, y estoy en condiciones de informarles que los candidatos convergentes que ustedes ya conocen, habrán de ser también abanderados del PT, lo que consolida y refuerza nuestra posición para contender por las diputaciones federales en las elecciones del próximo 5 de junio”, dijo.

Agregó que “este próximo sábado estará terminado el trámite entre ambos partidos, y así estaremos a tiempo de tener en tiempo y forma las fórmulas y documentos necesarios para el registro de los candidatos, por lo que antes del término del plazo señalado por el IFE, el 31 de marzo, tendremos lista esta alianza”.

Añadió que en esta ocasión, dadas las circunstancias del PT local, es que se decidió que las fórmulas de candidatos originales del PCD irán en el mismo sentido para el PT, “y en el caso de tener buenos resultados para esta elección, podremos considerar ceder candidaturas provenientes del PT para las alcaldías de los municipios del interior del estado”, concluyó.

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!