Política

Avala Reynoso mano dura de Hidalgo Eddy

“El general tiene absolutamente todo el respaldo del gobernador”, puntualizó tajantemente el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, después del encuentro que tuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Rolando Eugenio Hidalgo Eddy con los diputados del Congreso local.

Tras este encuentro, ocurrido el día martes en las instalaciones del Palacio Legislativo, hubo discrepancias en las declaraciones y algunos de los legisladores manifestaron su inconformidad con las declaraciones vertidas por Hidalgo Eddy, llegando a pedir su destitución, situación que Reynoso Femat tomó como nula.

Insistió en que el titular de la SSPE tiene toda la confianza de parte del Gobierno del Estado; a su decir, es una confianza que es reflejada por el gobernador, pero tiene su origen en la sociedad, una colectividad que está satisfecha con su actuar al frente de la secretaría y “no hay razón alguna para remover algún funcionario”; especificando en que el general ha satisfecho los resultados esperados en la materia; sin embargo, nadie podrá estar seguro de su puesto salvo que compruebe su eficacia con hechos, aseguró.



El llamado a los legisladores insatisfechos fue el de mantener las relaciones de respeto, que a bien serán emanadas en primer lugar por el Ejecutivo, quien propiciará los escenarios de diálogo y la cordialidad entre los dos poderes restantes.

Por parte del Ejecutivo estatal existen instrucciones precisas de que acudan siempre en un ánimo de contribuir a la relación entre ambos poderes estatales.

La visita del secretario de seguridad pública, dijo, “obedeció a una invitación ex profeso”, en la que tuvo a bien aclarar los acontecimientos en los que la Policía Estatal incurrió en las instalaciones de la casa de Gestión del Congreso, violando las garantías individuales de los ahí presentes.

En gran parte al acercamiento pudo exponerse la determinación del Poder Ejecutivo, “en relación a actuar con mano dura ante la inseguridad”; en este sentido, aclaró que la relación entre ambos poderes deberá continuar en las vías pacificas y de entendimiento, en la que Aguascalientes recobre la paz y tranquilidad en materia de seguridad pública, marcando de antemano las acciones de los cuerpo policíacos dentro del marco de la ley, sin tener otra opción en el quehacer de la aplicación de las normas.

El mandatario estatal, reconoció que existen algunos operativos que son eficientes, mientras que otros no lo son tanto, pero es ahí donde entra la condición humana en la que muchas veces no se tiene la contundencia necesaria para tener éxito en estos casos. Enfatizó que la labor de la Policía Estatal está dándose dentro de la legalidad y de manera contundente para recuperar la seguridad pública.

Diezmo

De acuerdo al llamado de la diócesis de Aguascalientes en la cooperación con el diezmo, el mandatario estatal declaró que como gobernador estará cumpliendo con el compromiso moral; sin embargo, como institución “siempre existirá el apoyo para preservar los valores dentro de la comunidad, estando atentos a la necesidad de la grey católica”, construyendo programas en conjunto que preserven los valores humanos, comentó.

Fraccionamiento Bicentenario

En otro tema, el gobernador del estado confirmó que le fraccionamiento Necaxa dejará de utilizar dicha nomenclatura para cambiar a la del fraccionamiento Bicentenario, esto bajo el esquema de los festejos de la Revolución y la Independencia de México, contando con una cantidad entre 10 y 15 mil casas habitación.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!