13/07/2020


Para Karla Sánchez Armas, diputada de la asamblea legislativa del Distrito Federal por el Partido Social Demócrata, "ha sido el Estado el que falta en integrarse a lo que todos ya empiezan a hablar con toda naturalidad: la sexualidad. Estamos ante un Estado que prefiere cerrar los ojos ante lo evidente y se deja manipular alegremente por las oligarquías y la iglesia católica".

Dijo que "es lamentable que aun, en pleno siglo veintiuno, en México hay un Estado que oprime a las mujeres en su libertad de decidir sobre su cuerpo y sobre su propio futuro como mujer".

En rueda de prensa, comentó que "es por eso que el Partido Social Demócrata está impulsando el reconocimiento del derecho a decidir de todas las mujeres. Tal como sucede ya en el Distrito Federal, y estamos convencidos de que ninguna mujer debe estar condenada a ser madre a la fuerza, bajo ninguna circunstancia", sentenció.

Agregó que "una maternidad forzada atenta contra el derecho de la mujer a la preservación de su salud, a su integridad física y mental al imponer no sólo la gestación y el parto, sino la renuncia a proyectos de vida diversos, obligándola a dejar de estudiar o trabajar, y orillarla a no ser capaz de proveer los elementos mínimos para ella y su hijo".

Criticó al partido revolucionario institucional, "pues su supuesta conversión a la social democracia es sólo de membrete. Hay veces que son ellos, los priístas, los que más bloquean las iniciativas que promueven las libertades para las mujeres".

Dio a conocer cifras del Consejo Nacional de Población, en las que destacó que se realizaron 274 abortos voluntarios por día, al menos 11 por hora, uno cada 7.5 minutos, en promedio, y dos de cada diez mexicanas han abortado al menos una ocasión en su vida y en la última década, en nuestro país, mil 537 defunciones se debieron a complicaciones por abortos realizados de forma clandestina.

"La propuesta del PSD es que, a la par se promuevan políticas sociales y educativas que favorezcan la salud reproductiva, la defensa y la salud de los derechos sexuales y a la disminución de la mortalidad", agregó.

Concluyó comentando que "los beneficios de la interrupción legal del embarazo han quedado comprobados en el Distrito Federal, donde nuestra iniciativa le garantiza ese derecho a millones de mexicanas: a decidir el curso que tomará su vida y su maternidad de manera responsable, compartida y, sobre todo, elegida".

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Añejas, las observaciones de Ventura Vilchis a Ley de Voluntad Anticipada
Next Presentó denuncia el PRI ante el IFE

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

El jueves 14 de diciembre se designará al próximo ombudsman de Aguascalientes

08/12/2017
Close