Isidoro: 43% de los votos, meta priísta - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 

Luego de conocer las cifras ofrecidas por el empresa Consulta Mitofsky, que ubica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 45 por ciento de la preferencia del voto, el dirigente estatal, Isidoro Armendáriz García, dijo que “la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido es trabajar para que esta tendencia se mantenga en los niveles del 42 o 43 por ciento, y con ello conseguir una mayoría contundente en el Congreso de la Unión”.

Sin ocultar su agrado por las noticias reveladas con la empresa de encuestas, Armendáriz dijo que para el PRI es “muy importante mantener y fortalecer la mayoría en el Congreso de la Unión, pues aun hacen falta muchos cambios y mucho trabajo para consolidar el avance del país, y para ello necesitamos suficiente capacidad de maniobra para lograrlo”.

Criticó al partido acción nacional (PAN), al decir que “hasta el momento, el PAN ha enfocado sus baterías a la denostación y a la guerra sucia. Lo del PAN es meramente una especie de olimpiada de placer para alcanzar el poder; no le trae nada bueno a México. Lo hemos visto en 2000, en los seis años de un gobierno fallido del Vicente Fox, y en el actual de Felipe Calderón, hemos visto que su estrategia de seguridad nacional ha cobrado la vida de miles de mexicanos, y que esto aun no tiene visos de mejorar”, sentenció.

Además comentó que “Calderón ha asumido dos liderazgos indiscutibles, el primero en seguridad pública, aunque se ha limitado a mantener una retahíla de advertencias y discursos, pero que hasta ahora no han aterrizado en más seguridad, y por otro lado se ha convertido en el líder real del propio PAN, pero en vez de aprovecharlo para realizar los necesarios ‘amarres’ institucionales, se ha limitado a usarlos para amarres estrictamente electorales”.

Sin embargo, precisó que es preocupante que los propios ciudadanos, cada vez más, “se están alejando de la política, cosa que está demostrada cuando vemos que apenas nueve de cada cien están interesados en estos temas, y eso es claro porque no ven claro que haya resultados, que haya gestión y que haya eficiencia en el actuar del gobierno, y esto explica esta especie de “rebeldía” ciudadana. Es urgente hacer algo en este tema, porque no podemos permitir que sea la militancia de los partidos la que defina el rumbo de las elecciones”, concluyó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Van diputados lozanistas por la eliminación de la tenencia
Next El PRI ha llegado a su techo en las preferencias: Roy Campos
Close

NEXT STORY

Close

Presentan alumnos de la Autónoma de Aguascalientes investigación sobre problemáticas en El Llano

14/06/2019
Close