Sociedad y Justicia

Jaime Randolph, candidato del PRD en el tercer distrito

Ayer, el arquitecto Jaime Randolph Rodríguez, ex presidente del Colegio de Arquitectos, anunció su decisión de participar en el proceso interno de selección de candidato a Diputado por el tercer distrito federal del estado de Aguascalientes, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Randolph dijo que aceptó la invitación de la dirigencia nacional y estatal de dicho organismo, para participar en la próxima contienda electoral por la renovación de la Cámara de Diputados federal, en las elecciones del 5 de julio.  

“Desde el proceso electoral de 2006 había tenido yo acercamiento con militantes de la izquierda, los cuales me fueron permitiendo conocer las diversas propuestas para lograr el cambio en nuestro país, a favor de las mayorías y no de grupos privilegiados”, dijo.

Manifestó también que “se vive una época de caída de paradigmas, como ha sido la caída del Muro de Berlín, la llegada de dirigentes de izquierda a gobernar en diversos países europeos y de Latinoamérica, así como la llegada reciente de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, por lo que no debe de sorprender que en Aguascalientes haya empresarios que, en la búsqueda del cambio que todos anhelamos, encuentren más coincidencias que diferencias con el proyecto de nación que propone la izquierda moderna, que encabeza a nivel nacional Jesús Ortega Martínez; razón que le llevó no sólo a criticar desde las trincheras de la sociedad, sino en la participación activa como candidato, y si el voto de la ciudadanía le es favorable, impulsar desde la Cámara de Diputados los cambios que requiere el país para retomar el rumbo del progreso, en el beneficio de las mayorías”.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Noé García, después de darle la bienvenida y esperar que la decisión del partido en el proceso interno sea la de postularlo como el abanderado del PRD, en el tercer distrito, se congratuló de que “lleguen a las filas del partido personas de amplia trayectoria y conocimiento de la problemática de la entidad, pues, sin duda, cuando la ciudadanía reclama de los políticos propuestas y no slogans publicitarios que ayuden a salir del atolladero en que está metido México por culpa de los desaciertos de las administraciones panistas. Personas como Jaime Antonio Randolph Rodríguez son las que se necesitan para elevar el nivel del debate político, en lo particular en el tercer distrito”, comentó.

Jaime Randolph Rodríguez ha ocupado diversos cargos en los principales organismos del sector empresarial de la entidad. Ha sido presidente del Consejo de Vigilancia dentro del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; miembro del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, al igual que del Consejo Consultivo de la Construcción. También se desempeña en el área de la docencia, como profesor de cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!