Jorge Gaytán, por el PVEM en el distrito 1 - LJA Aguascalientes
30/01/2023

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, confirmó que Jorge Gaytán Mascorro se presentará como el candidato al primer distrito electoral, además de puntualizar en que una de las candidaturas estará ocupada por una mujer; ello bajo la vía de mayoría relativa, mientras que por la vía plurinominal, no habrá ninguna representación en esta ocasión.

Durante la precampaña, el PVEM estará planteando tres ejes básicos: en primer lugar la pena de muerte como solución a la inseguridad; el segundo es el tema de la educación; y el tercero la salud. Por tal motivo, dijo confiar en la figura de Gaytán Mascorro para competir en esa zona.

Informó que ya hubo acercamientos entre el partido y el candidato, donde se formalizaron los términos en los que participará. Las otras dos candidaturas estarán definidas en la próxima semana.

“Definitivamente habrá cambios en las precandidaturas”, afirmó el presidente; de los tres precandidatos que estuvieron planteados en un principio: por el distrito uno Juan Manuel Ramos Míreles, en el segundo distrito Mario Galván Padilla y en el tercero Alicia Molina. Reiterando que existirán cambios en tales precandidaturas, recordando que el PVEM tiene como margen el día ultimo de marzo para presentar su plantilla electoral formalmente.

Aclaró que no fue un simple trámite; lo que pasó es que después de la inscripción de las tres personas antes mencionadas, llegaron más solicitudes, por lo tanto, el consejo político analizará junto con los candidatos la viabilidad de cada uno para ganar el distrito; asegurando que esta práctica es válida al interior de los órganos políticos, quienes tienen un margen de meditación durante el mes.


Show Full Content
Previous Redoblan esfuerzos para cierre del periodo ordinario de sesiones
Next Ni eutanasia ni pretexto para deshacerse de familiares, ley de voluntad anticipada
Close

NEXT STORY

Close

Exige CROM seriedad a partidos durante campañas electorales

19/01/2015
Close