Sociedad y Justicia

Lamentable, que se desechara ley de planeación: IP

 

El desarrollo de Aguascalientes y de la región demanda de una estrategia de planeación de largo plazo, que ofrezca a las actuales y futuras generaciones mayores condiciones de progreso y bienestar, indicó José Ángel González Serna, representante de la inmobiliaria “Paquín”. 

En entrevista, González Serna lamentó la determinación de la sexagésima Legislatura local, de haber desechado la iniciativa para la Ley de Planeación Estatal, la cual revertiría el rezago local, al contar con un ordenamiento que data de hace 22 años. 

Como desarrollador inmobiliario, vemos realmente toda la problemática que pasamos por estar contando con una Ley que ya podemos denominarla como arcaica. En esta ocasión, se trabajó prácticamente durante más de dos años para poder llegar a consensuar una adecuada Ley de Desarrollo de Planeación Estatal; se trabajó a nivel de cámaras, se trabajó a nivel Gobierno, se trabajó a nivel de Cámara de Diputados y por fin se había llegado a un consenso adecuado para un desarrollo a largo plazo”, agregó. 

Indicó que en la propuesta de la Iniciativa de Ley de Planeación Estatal se proponía un desarrollo interregional, se reconocía y dirigía el apoyo a la zona metropolitana de Aguascalientes, que tanto se han impulsado desde las cámaras. 

Consideró que el no haber sido aprobada la Iniciativa de Ley de Planeación, responde a una actitud de revanchismo, y de ninguna forma es el sentir de la sociedad. 

Yo le diría a los diputados que tengan a bien retomar esta Ley, que tengan a bien volver a subirla al pleno y que si ya ellos habían hecho todos los consensos y los amarres necesarios para poder sacar esta ley, pues definitivamente se le apruebe, es una ley que beneficia a todos, no beneficia nada más a una parte, sino a todo este mosaico que compone al Estado”, finalizó. 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!