Política

Los priístas malos ya están fuera del partido, asegura González

“Los militantes priístas malos ya se fueron y extrañan al PRI”, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidista, Javier González Gutiérrez, citando como ejemplo el caso de Luis Téllez, en el que a su consideración extraña al gobierno priísta.

Enfatizó en que los militantes que han incursionado en prácticas políticas que son adversas a los principios rectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están ahora en un proceso de análisis de su caso, comentando que son aproximadamente 12 personas ya enteradas de su investigación.

Puntualizó en que durante su campaña a diputado local, su suplente, Juan Ruvalcaba, estuvo realizando proselitismo a favor del Partido Acción Nacional (PAN); este es un ejemplo de las prácticas que están fuera del marco legal interno del órgano político; quiso reservarse los nombres de los demás investigados, considerando que de no hacerlo así, estaría violándose su derecho de réplica.



Entre los problemas más sonados están los acarreos de gente a eventos de otros institutos políticos, tal como fue señalado Juan Ruvalcaba; “con esos suplentes para qué quiero más”, declaró el presidente de la comisión, asumiendo la responsabilidad de que se sancione a todo aquel que ha faltado a los valores de lealtad partidista.

Al asumir la responsabilidad de que los que enlistan las filas del PRI son gente comprometida, dijo existe la propuesta en el Comité Ejecutivo Nacional, de premiar a distinguidos militantes que con base en su labor y antigüedad dentro del instituto políticos son fuertes candidatos para trascender en la política interior del partido.

Los postulados son: Javier Rangel Hernández, Jorge Rodríguez León, Jesús Guerrero Escobedo, Javier Macías Peña Arellano, Héctor Ramírez Pasilla y Mohamed Kalev de Anda; este último es un joven que pretende estudiar ciencia política en la ciudad de México y busca una beca a través del PRI.

Todos  los demás son candidatos para obtener la medalla del profesor Enrique Olivares Santana, presea que es entregada en el aniversario luctuoso el distinguido priísta; por ello y en el marco del 80 aniversario del partido, pretenden reconocer a los políticos que se han destacado al interior pero poco son resaltados en la proyección al exterior.

Neoliberalismo

La corriente ideológica, política y económica del neoliberalismo ha permeado el panorama mundial, se le acuña la crisis financiera que vivimos, entre otros asuntos, en específico como la salida del PRI de los pinos, subrayó el presidente estatal, Isidoro Armendáriz García.

La reivindicación del partido hacia la socialdemocracia, es la de optar por un nuevo modelo ideológico, en el que se incluya una nueva política social, que incentive al sistema financiero a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); la modificación en el sistema político también incluye la recuperación de la autodeterminación de los pueblos, además de mayor contribución a la formación democrática del país, porque al momento es una democracia incipiente la que vivimos, aseguró Armendáriz García.

En el tema de justicia, deberá promoverse la actividad judicial con base en los procesos de juicios orales, donde pueda delimitarse el concepto de gobernabilidad y gobernanza, la idea es que pueda coadyuvar el gobierno con las actividades de la sociedad.

En materia de seguridad, también deberá de fomentarse un nuevo esquema, debido a que desde los pronunciamientos de Luis Donaldo Colosio, sigue el hambre y sed de justicia. Con lo que el presidente estatal se refirió a que el Estado deberá de tornarse nuevamente en un rector de la economía social.

Finalizó puntualizando en que el modelo neoliberal se comió poco a poco al país, convirtiéndose en un Leviatán que ha carcomido los escenarios sociales.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!