Organiza el IEE Trivia Electoral - LJA Aguascalientes
03/12/2022

El programa estudiantil de concursos en materia electoral ‘Trivia Electoral’ fue presentado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes, en donde se registró una participación récord de 102 alumnos que contendieron para demostrar sus conocimientos en el ámbito democrático estatal.

Teniendo como sede el aula magna Aguascalientes de la citada casa de estudios, el interés rebasó a estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales, para llevar a la inscripción al certamen incluso a alumnos de las carreras más variadas como Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración, quienes se dieron cita en el recinto para medirse en la justa académica.

El ejercicio, se realizó en dos mesas simultáneas. Como jurados de la mesa número uno participaron Jorge Valdez Macías, vocal secretario de la junta local ejecutiva del IFE, la consejera ciudadana Lydia Georgina Barkigia Leal y el consejero ciudadano José Luis Ramírez Escalera. Como jurados de la mesa número dos participaron Salvador Hernández Gallegos, presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral; el consejero ciudadano Horacio Dávila Villaseca, así como Sandor Ezequiel Hernández Lara, secretario técnico del consejo general del Instituto Estatal Electoral.



 

Luego de tres rondas de preguntas en cada una de las mesas, los mejores estudiantes se impusieron, haciéndose acreedores al primero, segundo y tercer lugar, con una sesión de muerte súbita: Elizabeth Paz Orta, Luz Angélica Muñoz Gutiérrez, Laura Carolina García Mena, respectivamente. Los triunfadores fueron premiados con un paquete académico de libros en materia cívico-electoral, que contribuirá a su formación académica.

El programa de educación cívico-democrática ‘Trivia Electoral’, continuará su recorrido por las instituciones de educación superior de la entidad, para, finalmente, enfrentar a los triunfadores de cada institución en una final estatal.

 


Show Full Content
Previous Eliot Ness…y el usurpador
Next Cabildeó Arellano más de $1 millón con la federación para 18 parques
Close

NEXT STORY

Close

Podrían regresar los retenes para detectar vehículos contaminantes

20/08/2017
Close