Sociedad y Justicia

Plantea Juan Carlos Rodríguez progreso a partir de planeación

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Juan Carlos Rodríguez García, consideró necesario que el Poder Legislativo reconsidere su análisis y aprobación de la Ley Estatal de Planeación, a fin de ofrecer a las generaciones del presente y del futuro mejores alternativas de bienestar. 

Agregó que “es muy importante la Ley de Planeación que el Congreso del Estado decidió no votar a favor, porque la misma contemplaba un horizonte de desarrollo a 25 años; la posibilidad de poder ejercer planes respecto a los períodos que las autoridades, tanto municipales como estatales contemplaban, el darle seguimiento a los proyectos de largo plazo y el establecer que los presupuestos vayan justamente ligados a la planeación”. 

El dirigente de la CANADEVI lamentó que en este momento Aguascalientes no cuente con una legislación vanguardista en la materia, y, por tanto, se atente contra la viabilidad en el desarrollo del estado. 

“Tenemos que contemplar como ciudadanos y como autoridades, a dónde queremos llegar en las próximas décadas, y los legisladores jugaban un papel fundamental porque lo que estaban aprobando era darle seguridad y orientación a la planeación, al destino de los recursos y también a la posibilidad de cumplir las expectativas de los aguascalentenses”. 

Rodríguez García confió en que el compromiso que comparten por Aguascalientes hará posible que se considere nuevamente el tema de la Ley Estatal de Planeación, iniciativa en la que se venía trabajando desde hace bastante tiempo, con la opinión y el consenso de quienes conocen este tema. 

De esta manera, consideró que “la propuesta de ley ofrece a los inversionistas la seguridad en el futuro y la oportunidad de construir juntos un mejor Aguascalientes”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!