Política

Presentó denuncia el PRI ante el IFE

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Mabel Landín Olivares, acudió junto al coordinador de asuntos jurídicos del PRI, Marco Antonio Romero Rosales, a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) a presentar una denuncia en contra de los precandidatos panistas Raúl Cuadra y Alfredo Reyes, por presuntas violaciones a la ley electoral.

En el IFE, el secretario general del consejo local, Jorge Valdez Macías, recibió un paquete de documentos en los que se estipulaban los actos de precampaña que estaba fuera del marco legal para los militantes priístas, considerando que fueron básicamente en tres vertientes, la primera: actos anticipados de campaña, que son justificados como precampañas panistas.

En segundo lugar, la cuestión del gasto presupuestal, debido a que en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales contempla un tope máximo de 214 mil pesos por cada precandidato, cifra que “es claramente superior” en las precampañas panistas.



Y en último término, “no es posible hacer uso de espacios públicos para ubicar publicidad de precampaña, y ellos saturaron la ciudad de gallardetes”.

Con estas causales, el PRI, está pidiendo tres cuestiones recíprocas a las acciones consideradas fuera de la ley, una de ellas es el retiro de publicidad, segundo que se vigilen y sancionen si el caso lo amerita, los gastos de campaña que hasta hoy se han hecho por parte del blanquiazul; “y si el IFE así lo considerara, la cancelación de las precandidaturas de Raúl Cuadra y Alfredo Reyes”, puntualizó Landín Olivares.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!