Sociedad y Justicia

Presume GAE que desarrolla políticas a favor de la mujer

El presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, hizo un reconocimiento a la mujer, pues a través de su trabajo diario y su lucha constante, ha logrado importantes avances en las diversas posiciones políticas, sociales y familiares. 

Al poner en marcha las jornadas con Motivo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde destacó: “en los hechos estamos demostrando que en el municipio promovemos el apoyo a las mujeres. Creamos el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes para seguir avanzando en la igualdad de género. Acabamos de instalar el Comité Municipal para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, entre otras acciones”. 

Durante el evento celebrado en el Salón de Cabildo, manifestó que se avanza paso a paso en los distintos programas de la administración; así mismo, reiteró su particular interés porque se avance en la integración de la mujer a la vida laboral, política, social y cultural

Por su parte, la diputada federal Lorena Martínez hizo un reconocimiento público al presidente municipal, pues dio el primer paso importante para la creación del Instituto Municipal de la Mujer, sobre todo que el país hay más de dos mil municipios, y apenas 70 cuentan con este instituto. 

Indicó que a través de este organismo se irán dando pasos importantes, sobre todo en materia de percepciones salariales, así como en equidad de género.  

Por ello fue el reconocimiento al presidente municipal, por el impulso a este instituto que esta dando pasos importantes para lograr la equidad de género y que las mujeres sean reconocidas y respetadas en todos los ámbitos. 

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Ramírez de Lara, el coordinador de Caravanas del ISEA, Emilio Gutiérrez Mendoza, la jefa de Salud Sexual y Reproductiva del ISEA, Verona Valencia García, y representante de las Organizaciones no Gubernamentales del Estado. 

En las jornadas con Motivo del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo una serie de eventos recreativos, culturales y deportivos para promover la equidad de género y el respeto a las personas del sexo femenino.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!