Reducir costos, le plantean ambulantes al Ayuntamiento - LJA Aguascalientes
27/11/2022

La Unión de Vendedores Ambulantes de Aguascalientes realizó ayer un plantón frente a los palacios municipal y estatal, para exigir, en el caso del primero, la disminución en los costos de permisos, multas y recargos por uso de derecho de suelo comercial y en mercados y, en el caso del segundo, preferencia en la asignación de puestos comerciales para los ambulantes locales.

David Ortiz Balderas, dirigente de la agrupación, demandó a nombre de sus agremiados “que el gobierno de Gabriel Arellano Espinosa deje de estar cobrando multas y recargos tan excesivos en contra de los vendedores ambulantes, al tiempo que la nómina de los asesores y los ayudantes crece y crece cada vez más”, dijo.

Y se preguntó: “¿no será que precisamente a través de lo que nosotros pagamos en impuestos es que se están pagando los estratosféricos salarios de 173 asesores y sus respectivos ayudantes? Me parece difícil de comprender que luego de que el Gobierno Federal aumentó en un 28 por ciento los ingresos del municipio, éste de pronto se haya vuelto una máquina recaudadora voraz, y que ahora a los más pobres, a los más humildes, nos esté exigiendo el pago de permisos, multas y recargos, que simplemente no podemos pagar por lo caros”, sentenció.



 

Con altavoz en mano, ante el rechazo de algunos ciudadanos que le exigieron pruebas de lo que decía, Ortiz Balderas señaló que “otra cosa que no nos explicamos es la desaparición de más de 61 millones de pesos del presupuesto asignado a CCAPAMA. Es decir, pareciera que los presupuestos del municipio se están reasignando con el único afán de beneficiar a lo que ya se ha convertido en la ‘familia feliz’ priísta en Aguascalientes, y el colmo es que busquen financiar sus fastuosos sueldos y su loco tren de vida a base de exprimir al pueblo”.

Luego, una de las participantes en el plantón frente al municipio le avisó a Ortiz Balderas que el secretario del Ayuntamiento, Adrián Ventura, había aceptado recibirle; sin embargo, el dirigente llevó a su gente hasta el otro palacio -ahora el de gobierno- y cambiando los cartones que la gente llevaba, exigió ahora que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dé preferencia “a los vendedores ambulantes de Aguascalientes en la asignación de espacios comerciales en el perímetro ferial”.

Dijo que “el patronato, en los últimos años, se ha dedicado a medrar con la asignación de los espacios comerciales, fomentando no sólo el encarecimiento de la zona, sino también la corrupción y el acaparamiento de espacio por parte de gente de fuera, que de manera insospechada resulta tener siempre la preferencia en la asignación de los espacios comerciales, y siempre a nosotros, los locales, nos dejan las zonas difíciles y de poca circulación de personas. No podemos sino sospechar que existe un favoritismo preocupante, y que raya en la corrupción en el Patronato de la Feria”.

Tras unos minutos fuera del palacio de gobierno, los demandantes regresaron frente a palacio municipal, mientras que David Ortiz subió a la Dirección de Gobernación Municipal a su entrevista.


Show Full Content
Previous P. Talamantes: la Feria no se militarizará
Next Con orden y buen funcionamiento, saldremos avantes: Joel González
Close

NEXT STORY

Close

Presentan iniciativa para crear ley que fomente la lactancia materna en Aguascalientes

18/08/2022
Close