Se aleja de preceptos de verticalidad y moralidad, Acción Nacional: Isidoro – LJA Aguascalientes
19/09/2020


Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “el Partido Acción Nacional (PAN) se está alejando cada vez más y más de los preceptos de moralidad y verticalidad que supuestamente dice defender. Su manera de conducirse recientemente, con una denuncia por supuestas anomalías en el municipio de Aguascalientes, no es sino sólo una estrategia que pretende desviar la atención de la ciudadanía de los temas que son realmente trascendentes, sino que también les estará sirviendo para seguir torciendo la legalidad y mantener esa estrategia, desesperada, de posicionar a sus candidatos de los tres distritos electorales en disputa”.

Consideró además que “la sanción impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de sus consejos distritales, no fue ni siquiera un poco de lo que debía este organismo de imponer. “Consideramos que deberá el instituto revisar el caso, pues las acciones del PAN fueron definitivamente con todo el dolo y toda la intención de torcer los preceptos del Código Federal Electoral, y aprovechar para adelantar la campaña política”.



Adelantó que el PRI interpondrá un recurso de queja, y aportará nuevos elementos de prueba, con el fin “de que no sólo se reconvenga a los candidatos del PAN, sino que se les niegue el registro”.

Por otro lado, Isidoro Armendáriz alertó sobre “la difícil realidad que se vive en Aguascalientes y que puede desembocar en una crisis de gobernabilidad, ya que en lo económico, lo político, la seguridad pública, el empleo y el campo, el Gobierno del Estado y el Federal no  han dado una respuesta  puntual para estos problemas”.

“La política y la economía del Estado necesitan una mejor conducción, sobre todo para evitar una crisis de gobernabilidad. En lo referente a la economía, al gobierno estatal le ha faltado agresividad para atemperar la crisis, cuyas consecuencias se dirigen a la planta productiva de la micro y mediana empresa”. 

Demandó que “se implemente una política que reactive la infraestructura social y la inversión productiva, ya que sólo se han privilegiado los programas asistencialistas y clientelares con un tinte meramente electoral”, dijo.

Agregó que “la carencia de apoyos para campesinos temporaleros; la lentitud con que camina el programa de inversión para la modernización del distrito de riego, la no existencia de programas que apoyen decididamente la mecanización,  crédito, seguro, asistencia técnica y comercialización de los productos del campo de Aguascalientes, hacen que estos se encuentren postrados, prácticamente a expensas de los que el gobierno, a cuentagotas, les quiera dar”.

Armendáriz García calificó la situación actual del empleo como “altamente delicada, ya que el índice de desempleo y parálisis del aparato productivo local aumenta día a día. Pequeños y medianos empresarios viven en la angustia y la desesperación por falta de liquidez para cubrir su nómina, pues  mejorar tecnológicamente sus plantas productivas, pagar impuestos, modernizar sus instalaciones, y todo lo que implica los gastos en el proceso productivo hasta llegar al pago de las obligaciones de ley, son en la actualidad más que imposibles”, sentenció. 

Luego arremetió contra la inseguridad pública “que es el principal problema que daña en lo individual y que afecta  enormemente el tejido social, deteriorando las columnas de las instituciones. Los distintos órdenes de gobierno, particularmente el estatal y el federal, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en la implementación de un plan táctico y dejar a un lado el egoísmo y la indolencia”, aseguró. 

Para el terreno social y político también tuvo, al decir que “no hay resultados objetivos y favorables”; además, el presidente del PRI afirmó que no se puede esperar algo distinto de los gobiernos del Estado y Federal cuando diferentes secretarías “están más ocupadas en el trabajo de campaña para sacar adelante a los candidatos a diputados federales del PAN, que en cumplir las promesas de campaña del jefe del Ejecutivo local, para aminorar la pobreza y fomentar el desarrollo. Existe una pésima relación política entre el Poder Ejecutivo Estatal y el Poder Legislativo, mientras que el Poder Judicial se siente totalmente relegado y marginado por los otros poderes. El Gobierno del Estado mantiene una relación nula y pésima con los alcaldes priístas del campo, dándoles un trato gubernamental diferente por el único delito de no pertenecer al PAN”, dijo. 

Tras este listado, Isidoro Armendáriz concluyó que “manifestamos que es necesario y urgente la realización de un nuevo pacto social y político entre poderes, sectores sociales y partidos políticos, para evitar la ingobernabilidad y atemperar la crisis económica que padecemos todos los aguascalentenses”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El bosque de los sueños, en cámara alternativa
Next “Heredamos un gran rezago de la pasada Legislatura”: Solís Farías

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Acaparan universidades estatales premios del Vive conCiencia

14/11/2018
Close