Se sumó Coparmex a Comisión Estatal de Desarrollo Urbano - LJA Aguascalientes
27/11/2022

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Ricardo de Alba Obregón, presidió la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU).

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (SEPLADE), resaltó la importancia de que el trabajo en materia de desarrollo urbano se haga ante un órgano colegiado y con la representatividad de todas las instancias gubernamentales, académicas y sociales, que participan en los diversos procesos, lo cual garantiza un resultado transparente y ordenado de cara a la ciudadanía.

Así pues, al comenzar los trabajos de la CEDU, de Alba Obregón sometió a consideración la primera modificación realizada a la superficie del fraccionamiento Tecnopolo Pocitos II, clasificado como industrial, de tipo selectivo, que contiene servicios para el desarrollo tecnológico y está ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes, con una superficie total de 65 mil 440.84 metros cuadrados .



 

Asimismo, se autorizó la denominación del desarrollo habitacional de interés social Valle del Bicentenario, así como a los fraccionamientos Bicentenario y Real del Sol, ubicados al oriente y sur de la ciudad capital y con superficies de 730 mil 311.64 metros cuadrados el primero de ellos, 605 mil 311.29, el segundo, y 1 millón 313 mil 830.56 para el tercero.

Se consideró y certificó la autorización del condominio habitacional Andares, a situarse en el municipio de Jesús María, con superficie de 34 mil 530.66 metros cuadrados; al mismo tiempo se aprobó la cancelación del condominio Alcázar, para dar lugar a la autorización del mismo nombre pero con modalidad de fraccionamiento, con una superficie de 13 mil 799.49 metros cuadrados; además de la autorización de los condominios habitacionales Alcázar Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, y Siete al oriente de la cabecera municipal de Jesús María, ocupando una extensión de 156 mil 291.84 metros cuadrados.

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional sometió al pleno la confirmación jurídica del régimen de propiedad bajo el que fue autorizado el desarrollo habitacional Asturias, ubicado al oriente de la ciudad capital, además del visto bueno al cambio de uso de suelo del predio denominado El Gavilán, en Jesús María.

Además se llevó a cabo el informe bimestral del Sistema Estatal de Planeación, con la revisión de los programas municipales de desarrollo urbano de Aguascalientes, Calvillo, San José de Gracia, y Jesús María.

Finalmente, el titular de la SEPLADE presentó a consideración la participación de la Confederación Patronal Mexicana como miembro permanente de la CEDU, misma que fue aprobada y a partir de la próxima sesión tendrá efecto.



Show Full Content
Previous Se ha ganado sofisticación y comodidad; se ha perdido la armonía con el entorno
Next Ofrecerán Casa de la Cultura Jurídica y la CEDH conferencias académicas
Close

NEXT STORY

Close

Hasta las colonias entrará el Ejército

08/12/2017
Close