Política

Sugiere PRI determinación y voluntad política para que diferencias se superen

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), demanda del jefe del Ejecutivo Estatal, Luis Armando Reynoso Femat, mayor determinación y voluntad política para armonizar las relaciones entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo; asimismo, exige a su colaborador, el general Rolando Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal, respete la soberanía popular representada en el Congreso del Estado. 

“El PRI, ayer hoy y siempre, defenderá la legalidad en materia de libertad, seguridad y propiedad”, enfatizó el presidente del CDE, Isidoro Armendáriz García. De igual forma, dijo que en su partido respetan “y aplaudimos el esfuerzo y emoción del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Hidalgo Eddy, que hace su trabajo pensando siempre en que la tranquilidad regrese a los ciudadanos de Aguascalientes, responsabilidad que es altamente delicada y riesgosa”. 

Pero, dijo que además el PRI reitera su apoyo a los legisladores, y de cualquier persona o institución que se una a la legalidad y a la dignificación del Poder Legislativo; sostuvo que ningún otro poder público puede, ni debe desoír, minimizar o despreciar al Poder Legislativo. 



El observar y respetar el Estado de derecho, desde cualquier cargo público, es fundamental, ya que con la pérdida de las garantías individuales se establecería un precedente negativo para las instituciones y estaríamos en riesgo de caer en un Estado de no derecho, dijo el presidente Armendáriz García, quien también aseveró que  el PRI, como organización comprometida con las causas de la sociedad,  percibe que la inseguridad en Aguascalientes es la principal preocupación de sus habitantes y que junto con el desempleo forma parte de los problemas de las familias, principalmente de las más marginadas.

“Por estas razones, expresó, respaldamos el trabajo que se hace para combatir la delincuencia y dar seguridad y estabilidad a los aguascalentenses, pero de ninguna manera avalaremos que se haga violando el Estado de derecho y las garantías individuales”.

Finalmente, dijo que reiterar la “demanda para que entre los poderes soberanos haya voluntad política y que las relaciones sean de colaboración y respeto mutuo, que sirvan para brindar a los ciudadanos las soluciones a sus demandas, sobre todo las de seguridad y empleo que son las más sentidas”.

Sobre el 80 aniversario 

Por otro lado, Isidoro Armendáriz dijo que el PRI llega a su 80 aniversario como un partido vigoroso, fortalecido y firmemente posicionado como la primera fuerza política territorial del país, y  que por ello se encamina a un triunfo claro en los próximos comicios para diputados federales. 

Tras asistir en Querétaro a la celebración nacional de aniversario que encabezó la Presidenta Nacional Beatriz Paredes Rangel, destacó que el PRI gobierna a la mayoría de los mexicanos en 18 entidades federativas, más de 2 mil alcaldías, y cuenta con la mayoría de casi todas las legislaturas estatales. 

Para subrayar esta importante fecha para los priístas, en su edificio sede se recibió en vivo vía satélite el mensaje que con tal motivo dirigió Beatriz Paredes, el cual se trasmitió simultáneamente a todos los comités políticos municipales. 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!