Sociedad y Justicia

Tendrá lugar en Aguascalientes la asamblea nacional ganadera

El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, estableció que la histórica inversión que se ha destinado en su administración al campo, y que supera los 4 mil 100 millones de pesos, derivado de las aportaciones de los gobiernos Estatal y Federal, así como de los productores, se dirige a promover el desarrollo equitativo de Aguascalientes.

Durante una reunión que sostuvo con el secretario de la Confederación Nacional Ganadera, Salvador Álvarez Morán y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Ricardo Pérez Gómez, el gobernador puntualizó que el campo permanecerá como un eje estratégico para la competitividad de la entidad.

Mencionó de esta forma, que el gobierno del estado mantiene una política agropecuaria sensible, incluyente, con la que se responde a los retos que establecen las condiciones climáticas y la adecuada participación en un entorno globalizado.

Refirió la relevancia que tiene la ganadería y su apoyo para que el campo abastezca las demandas alimenticias de la población con productos de calidad.

En esta reunión, en la que estuvo presente el director general de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario (CODAGEA), Gerardo Salas Díaz, le fue confirmada al gobernador Luis Armando Reynoso, la celebración en Aguascalientes de la septuagésima tercera Asamblea de la Confederación Nacional Ganadera, a realizarse del 14 al 17 de junio próximo.

Salvador Álvarez Moran, secretario de la Confederación Nacional Ganadera, indicó que el trabajo que se ha hecho en Aguascalientes a favor del campo, así como el nivel de su infraestructura y el clima de paz social que distingue al estado, fueron los motivos para definir a la entidad como sede de sus actividades.

Informó que en este evento, en el que se espera la presencia de más de mil ganaderos de toda la República Mexicana, se abordarán temas fundamentales para el sector, como son las tendencias de los mercados, los avances en el área de sanidad, entre otros  más.

Asimismo, será el escenario para la presentación del Informe anual de actividades del Titular de la Confederación.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!