Amenaza Gabriel Arellano con detener a menores que beban alcohol en la Feria  - LJA Aguascalientes
25/06/2022

Los jóvenes menores de edad que sean descubiertos por la Policía Municipal en estado de ebriedad o consumiendo bebidas embriagantes serán detenidos, advirtió el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, “así sean 50, 60 o los que fueran, no vamos a permitir muchachos que anden bebiendo (menores de edad)”. 

Subrayó que los operativos para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ya están listos para ponerlos a funcionar, mencionando que los niños de 12 a 14 años de edad que se encuentren en la vía pública ingiriendo alguna bebida alcohólica deberán de ser arrestados y se les dará la multa correspondiente. 

Al considerase por la ley que, aquellas personas que no han cumplido su mayoría de edad, no cumplen las mismas sentencias, señaló que podrán ser liberados antes de las 24 horas y bajo el pago de una fianza. Informó que la multa está estipulada desde los 100 hasta los 300 pesos, aunque es una cantidad pequeña, dijo que lo significativo es el hecho. 

Por ello, “yo les diría que si por algo detuvieron a alguno de sus hijos menores de edad, no vayan por ellos, déjenlos por lo menos tres días ahí [sic], que realmente les duela. Además que sea una enseñanza, es una enseñanza de padre, a que los hijos no van a tener toda la vida al papi para que los ande sacando de la cárcel o les esté pagando sus multas”. 

Insistió en que la labor de los padres de familia es fundamental para la vida de los niños; así, recomendó a los hogares aguascalentenses hacer hincapié en que la llegada de los menores sea antes de la media noche. Aunque “pueden estar hasta la hora que quieran; pero no quiero menores de edad bebiendo”. 

Reiteró que en estas situaciones los jóvenes no son los únicos responsables, “son los padres de familia, por lo tanto lo que pueda suceder, hago responsables a los papás, no a los jóvenes, a los papás de esos niños por la falta de responsabilidad y de no traerlos cortitos”. 

Otra de las cuestiones que contempló como parte de la prevención es el disuadir los tumultos de personas: “no quiero bolitas de más de 10 muchachos, esas bolitas de 10, 20 ó 50 compañeros vamos a pedirles que no lo hagan y espero que los Derechos Humanos nos respeten también, lo único que queremos es prevenir, somos una policía preventiva y esa es nuestra obligación, prevenir un botellazo, prevenir golpes, muchachos que tengan problemas”. 

Recordó el horario de la venta permitida de bebidas alcohólicas, que es entre semana hasta las tres de la mañana, mientras que del jueves al domingo hasta las 4 de la mañana, después de este horario ninguna copa será permitida en las inmediaciones de la feria. 

Enfatizó en que aquellos negocios que rompan con esta obligación, serán castigados conforme a derecho con la clausura del establecimiento hasta por 48 horas, cumpliéndose a cabalidad sin importar influyentismos, además de que tampoco habrá una delimitación por el día en que deje de cumplirse el reglamento, finalizó. 


 


Show Full Content
Previous La diputación de Lula Reynoso, pago anticipado por la elección del Estado
Next El Legislativo dispone y el Ejecutivo se opone
Close

NEXT STORY

Close

LJA 04/04/2018

04/04/2018
Close