Cierra Necaxa actividades en todas sus escuelas amateurs - LJA Aguascalientes
14/04/2024

La directiva y cuerpo técnico del club Necaxa, en apoyo a las medidas emergentes que buscan evitar en lo posible la propagación del virus de la influenza, ha determinado suspender todas las actividades de sus categorías menores, de su centro de formación y escuela de futbol, hasta que la contingencia sea levantada.

De igual manera, se pide la comprensión de los medios informativos y demás personas que acuden a las instalaciones de la casa club, a la que no se podrá ingresar mientras persista la situación de emergencia; el área de prensa seguirá enviándoles la información diaria del primer equipo que sigue trabajando en espera de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, que deberá determinar si se juega o no el partido de la jornada 16 frente al Atlante.

Adicionalmente y extremando todas las medidas higiénicas posibles, el cuerpo técnico, conjuntamente con la directiva, han dispuesto un manual preventivo en la convivencia diaria para toda la gente que trabaja en la casa club, para que permanentemente se estén limpiando los aparatos del gimnasio, agarraderas, manijas, teléfonos, teclado de computadoras, controles remoto, cubiertos, platos y demás utensilios de comedor y cocina.

Por su parte el Presidente del Necaxa Roberto Muñoz González, resignado a lo que decida la Federación Mexicana de Futbol, consideró que no tiene sentido jugar los partidos a puerta cerrada, por lo que opinó que lo mejor hubiese sido suspender el torneo mientras pasa la contingencia médica por la influenza; sin embargo, el club Necaxa respetará las decisiones de la Federación.

Entre otras declaraciones, destaca que el equipo está tranquilo y bien vigilado en el aspecto médico; que por supuesto que les afectará que no haya gente en el estadio “ya que la afición es el motor y el parámetro más fuerte que tiene un equipo para luchar”; que, respecto al juego entre Puebla e Indios, “Puebla jugó como nunca de mal”, y “nadie dijo nada ni pensó maliciosamente como fue el caso de nuestro partido contra San Luis en el que se especuló de todo; lamentablemente esto se ha vuelto una especie de guerra por intereses determinados”, concluyó, con muestras de enfado.

Necaxa se salvará, Mario Pérez

El lateral volante del Necaxa Mario Pérez reconoció que la situación se ha complicado, pero más allá de lo que hagan o dejen de hacer Indios y Tigres, ellos tendrán que disputar con todo los encuentros frente al Atlante y al América para salvarse.

Pérez dijo que sin duda el proceso de salvación será difícil, “porque nosotros nos jugamos una de nuestras últimas cartas y tenemos que ganar”

También dijo que el partido contra Atlante “es el más importante, seguramente de nuestra carrera, tanto colectivamente como en lo personal, y así lo vamos a jugar y a tratar de ganarlo”.


Ante la enorme posibilidad de que el encuentro se juegue sin público, Mario Pérez expresó que esto será una dificultad extra “porque no tendremos el apoyo de la gente, pero vamos a estar mentalizados a ganar como sea, con público o sin público porque nos estamos jugando todo, es una final y necesitamos ganarla para tener posibilidades”.

Respecto a un posible contagio de influenza, dijo estar tranquilo, porque todo el equipo ha recibido y acatado de la mejor manera las sugerencias médicas que se les han hecho.

Respecto a la presión y la mejor manera de manejarla, el defensa contestó con sinceridad que todo el torneo han estado sometidos a esa misma presión, y que a estas alturas ye deben de haber aprendido a manejarla


Show Full Content
Previous Detectan dos casos en Jesús María
Next Excelentes resultados para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional de Natación
Close

NEXT STORY

Close

Análisis comparativo de la Ley Anticorrupción / Norma González en LJA

24/03/2015
Close