Convocó dirigencia estatal de PRI a creación de frente que para apoyar contingencia - LJA Aguascalientes
16/06/2024

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Isidoro Armendáriz García, aseguró que el instituto político acatará los ordenamientos en materia electoral para realizar campañas, con la excepción de convocatoria a eventos masivos, aunque no confirmó estar a favor de que se modifique el calendario electoral. 

Aseguró que el PRI está preocupado por el tema de las salud, por ello están pensando en la manera de abonarle de manera institucional a las dependencias de gobierno, además de que “estamos buscando canales alternativos” para acercarse a la población y persuadirla a integrarse al proyecto político. 

También convocó a la creación de un frente común para que los gobiernos, tanto estatal como municipal, y los partidos políticos, sumen esfuerzos y puedan coordinar actividades para atemperar la situación de la influenza. 

“Yo creo que por lo pronto no es necesario modificar el periodo electoral”, porque a su criterio no existe un escenario de inequidad en los términos de campaña para los partidos políticos, porque en el caso de la modificación en las elecciones tendría que revolucionarse todo el esquema al que se someten los institutos políticos.

Armendáriz García le apostó a que en los próximos días se restablezca la confianza en el sistema electoral, ello consecuencia del restablecimiento de la salud, llevando siempre una práctica política responsable en la, que antes que los intereses electorales o políticos, sean tomadas en cuenta las reacciones en la salud de los ciudadanos. 

Para poder consolidar una buena estrategia de enfrentamiento en esta contingencia, dijo, deberán de agregarse los intereses de los partidos a un proyecto de Estado en el que se apoyen los planes gubernamentales; por ejemplo, en caso de necesitarse mayor presupuesto, apoyar desde la bancada para destinar un monto considerable que coadyuve la preservación de la vida. 

Exhortó a los demás partidos políticos para que se encuentren prevenidos en esta situación de salud, sólo por este lado deberá de arribarse el problema de la influenza para las campañas políticas; sin embargo, no deberá de ocuparse como una bandera política porque se caería en un abuso donde solamente se aprovecharía la coyuntura, como igual sucedería en el caso de la inseguridad; en el caso de que “sea un tema constante de campaña sería una irresponsabilidad”, aseverando que no traerá consecuencia siempre y cuando los argumentos sean validos. 

Especuló en que con este asunto podrán plantearse debates al respecto, “ya los avizoro”, considerando que estos elementos tendrán una gran valía en la contienda; aun con ello, aseguró que la instrucción a nivel nacional es distinta, es decir, más que abrir la polémica deberá de colaborarse en las facultades dadas. 

Hasta el momento, todos los partidos políticos a nivel estatal han adoptado un comportamiento de colaboración con las indicaciones emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE), donde básicamente se pide a estos no realicen convocatorias masivas, aun con los periodos de campañas. 


 


Show Full Content
Previous Informó junta estatal del IFE que a pesar de contingencia, están preparadas casillas
Next Aumentan, según ISEA, casos probables de influenza de 32 a 85 en menos de 24 horas
Close

NEXT STORY

Close

Bomberos de Jesús María, en Aguascalientes, reciben nueva unidad para su equipo de rescate

29/05/2018
Close