Política

Denuncia Lozano presunta intimidación vía delincuencia; GAE le tiende la mano

En conferencia de prensa, el senador por Aguascalientes,  Carlos Lozano de la Torre, señaló que durante el día lunes, hubieron tres actos delictivos en su contra, los cuales “espero sean un caso fortuito”, recordando que dichos actos se han presentado en su vida desde la administración de Felipe González González, por ello es que su casa estaba vigilada por policías municipales brindados en la últimas administraciones panistas, sin embargo, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cabeza del ayuntamiento, se retiraron a los elementos.

Puso énfasis en que si alguien está queriendo intimidarlo de acuerdo a sus metas políticas, “está totalmente equivocado, porque ni de esta manera ni de otra”, lograran que claudique en su futuro político, afirmó.

Los hechos que acontecieron a su familia en el inicio de la semana, es el robo del auto estéreo en un estacionamiento privado al automóvil de su hija, así como el intento de robo en su casa-habitación y por ultimo otro intento para allanar su rancho en el que se encontraba su esposa, confesó.

Agradeció públicamente el llamado que hizo hacia algunas personas, lo que despertó la atención del secretario de seguridad pública estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien acudió inmediatamente a este último hecho, en el que por cierto, dio órdenes para que algunos elementos permanecieran en el lugar, aseguró.

Estos hecho ocurrieron en la tarde-noche y en este momento, sigue analizando cual será la acción que deberá de tomar, aunque descartó rotundamente que haya sido un caso de intimidación.

La movilización de policías trajo resultados, se capturaron a 3 presuntos responsables, los cuales no quedaron más que en sospechosos puesto que no eran las personas a quienes los agraviados buscaban.

Si el senador tiene algún problema, que me llame: GAE


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Al darle a conocer el comentario de Lozano de la Torre referente a que desde que entró la administración priista se suspendió la vigilancia policial en su casa, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa dijo no tener comentarios al respecto, más que “si necesita que lo apoyen, con mucho gusto, es cuestión de que me llame al Nextel, y con mucho gusto puede contar con el apoyo que su investidura requiera”.

 

El PAN pretendía convertir extinción de dominio en tema electorero

En otro tema, el senador acusó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa de no entender que ser mandatario federal no es igual a ser presidente del Partido Acción Nacional (PAN). Considerando que esta es una de las cuestiones por las que se ha presentado una mayor discrepancia entre los grupo parlamentarios del senado, tal como sucedió en la aprobación de la ley de extinción de dominio, misma que a decir de Lozano de la Torre está planteada para convertirse en un tema electorero.

Comentó que un planteamiento coyuntural que preocupa a su partido es el acercamiento que ha tenido en últimas fechas el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat con Calderón Hinojosa, subrayando que cabe la posibilidad de que sea para aprovechar el momento político-electoral, más allá de un beneficio para la entidad.

Reiterando que esta inquietud surge de que el Estado había sido ignorado por el gobierno federal, aunque ahora pareciera todo lo contrario, concluyó.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!