Entregará municipio capital más de 76 mil cubre bocas a la ciudadanía - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Con el objetivo de coadyuvar con el sector salud en la protección contra el virus de la influenza porcina en nuestra entidad, a partir del día de ayer y hasta el jueves 30 de abril, el municipio capital repartirá miles de cubre bocas en 15 de los cruceros con mayor afluencia vehicular de la ciudad; también colonias marginadas, comunidades rurales y Palacio Municipal. 

El alcalde también explicó que ya se comenzó a trabajar en la fumigación de parques, paradas de autobuses, la limpieza de teléfonos públicos, entre otros, precisamente para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad. 

Cabe destacar que desde el pasado viernes la Secretaría de Servicios Públicos del municipio comenzó a repartir cubre bocas entre los vendedores de alimentos del área de la Feria Nacional de San Marcos, con lo que se adelantaron a la contingencia decretada el pasado domingo.  

El operativo de fumigación también incluyó el tianguis de la Purísima, ya que los martes y los domingos se instala en los alrededores del mercado Reforma. 

Para reforzar las medidas de salud, la Dirección de Ecología y Salud está realizando un monitoreo permanente entre los expendedores de alimentos en tianguis y taquerías, donde se distribuyen volantes informativos, guantes y tapabocas. 

Asimismo, en los próximos tres días se llevará a cabo el reparto de cubre bocas en los cruceros de avenida Aguascalientes con Independencia, Avenida Aguascalientes con Constitución, Avenida Aguascalientes con bulevar Guadalupano, Avenida Siglo XXI con Esfuerzo Nacional, Avenida Convención con Alameda, Avenida Siglo XXI con Salida a San Luis Potosí, Avenida Siglo XXI y Mariano Hidalgo, Avenida Aguascalientes y Héroe Inmortal, Avenida Siglo XXI con José María Chávez, Avenida Aguascalientes y Avenida de los Maestros. 

De igual manera, en avenida Aguascalientes y salida a Calvillo, en Palacio Municipal, en avenida Convención con Fundición, en Canal Interceptor con avenida Universidad, en avenida Convención y José María Chávez y en avenida López Mateos con F. Elizondo se estarán repartiendo más tapabocas. 

Finalmente, el mandatario municipal reiteró a la población la petición de atender y acatar cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades gubernamentales, para de este modo poder controlar eficazmente la epidemia.



Show Full Content
Previous Goza de buena salud la poesía en México
Next No escatimará esfuerzos gobierno estatal para proteger la salud de la población
Close

NEXT STORY

Close

Todavía falta una “gran obra” pública para cerrar el sexenio: SOP

25/10/2021
Close