Entregó el gobierno de la capital material para reparar viviendas - LJA Aguascalientes
30/11/2021

“Todas las obras, servicios y programas del municipio están encaminados principalmente a los que menos tienen” aseveró el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Gómez Morales al encabezar las primeras entregas del programa “Donación de Materiales de Construcción” de este año, mismas que se realizaron en las colonias J. Guadalupe Peralta Gámez y Progreso.

En los actos correspondientes, el funcionario municipal entregó casi 600 vales canjeables por cemento, cal o láminas, con la finalidad de que los beneficiarios usen estos insumos en reparaciones o mejoras en sus viviendas, tales como enjarres, pisos, techos o segundos cascos. También se dio a conocer que ante las solicitudes recurrentes, se pusieron cubetas de impermeabilizante a disposición de los beneficiarios, en especial ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Juan Manuel Gómez dio a conocer que la meta para este 2009 es otorgar más de 3 mil 500 paquetes de material a igual número de familias de escasos recursos, lo que representa una inversión superior a los 2 millones 100 mil pesos. Asimismo, destacó que con el nuevo padrón único de beneficiarios y el estudio socioeconómico estandarizado, se logrará un reparto más justo y transparente de este programa social.

Cabe mencionar que las dos entregas en comento, sexta y séptima en lo que va de la administración del ingeniero Gabriel Arellano, contaron con la presencia de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, regidora Berta Mares Ríos y la directora del ramo en la Sedesom, Elsa Lucía Armendáriz.

 

Abiertas las solicitudes del Programa de Pintura

 

En otro tema, el secretario de Desarrollo Social comentó que además de la donación de materiales, el Ayuntamiento de Aguascalientes cuenta con otras opciones para apoyar a los hogares con mayor necesidad del municipio, tales como el programa “Por una Mejor Vivienda”, consistente en el financiamiento para mejorar o ampliar las casas o para la colocación de protecciones y barandales.

De igual forma, Gómez Morales anunció que ya están abiertas las solicitudes para acceder a pintura gratuita para pintar fachadas afectadas por el vandalismo o deterioradas, programa a realizar en combinación con el Instituto Municipal de Vivienda. Recordó que los beneficiarios estarán comprometidos a aportar la mano de obra, en congruencia con el lema de “Compartamos Responsabilidades”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) invitó a la población que desee obtener algún apoyo para construcción a que se dirija a las oficinas ubicadas en Juan de Montoro 111 en el centro de la ciudad o bien, que se comunique al teléfono 9101010 extensiones 1417 y 1346.



Show Full Content
Previous Resurrección, Jerusalén
Next Seguridad de FNSM, garantizada
Close

NEXT STORY

Close

Finalizó el análisis en comisiones del Paquete Económico estatal

10/11/2017
Close