01/06/2020


En sesión ordinaria de cabildo, el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila, anunció que el oficial de tránsito municipal José Guadalupe Esparza Villalobos “lupillo”  será próximamente un beneficiado más del municipio capital, puesto que está por gestionarse su espacio en el panteón ‘Los ángeles’, además de una casa otorgada por el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI); “sólo falta por definir de dónde provendrán los recursos económicos”.

Aseguró que al momento de que los proyectos de vivienda municipal queden concretados, Esparza Villalobos recibirá en tiempo y forma su hogar.

Argumentó que esta información quedó estipulada en la reunión de la comisión respectiva, la que determinó el trámite para la solicitud del oficial, tanto para la casa- habitación como para el espacio ofrecido en un panteón municipal, el cual será probablemente el de ‘Los ángeles’.

Por su parte, el edil Jorge Brand Romo, quien presentó esta solicitud junto al oficial, afirmó que en próximas fechas el policía ascenderá de cargo como comandante; “se hizo justicia”, expresó, además de subrayar que la determinación sobre el panteón en el que se le dará espacio, aun está por decidirse si es en el de ‘La cruz’ o en ‘Los ángeles’.

Dijo que en la búsqueda de completar lo antes posible el planteamiento hacia el conocido “Lupillo”, gestionará con los demás regidores una aportación personal en beneficio del policía, con la intención de que pueda tener su casa a más tardar en noviembre, en el fraccionamiento que se construirá cerca de las violetas, mientras que el lugar en el camposanto quedará estipulado a más tardar en un mes.

Fueron también votados los puntos referentes a la solicitud de cambio de altura del hotel One que está ubicado en la calle Laureles 404, en la colonia las Flores; la altura cambiará de 24.50 metros a 30.45 metros; la decisión fue aprobada por mayoría. Punto que motivó a que la regidora Catalina Azcona Reynoso, insistiera en que ella no es tomada en cuenta en los proyectos de la comisión permanente de planeación urbana y rural, pues a su decir no es invitada al análisis por la negativa del presidente, Enrique Rangel.

Cabe mencionar que, en la orden del día, se pretendía tomar protesta a Alejandro Ramírez Orozco como auxiliar técnico del comité municipal de cultura física y deporte del municipio de Aguascalientes; sin embargo, esta persona no se presentó en la sala de sesión.

De manera unánime se aprobó la solicitud de declaratoria de huéspedes distinguidos a favor de los miembros del Consejo Nacional Masónico de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

Ya en sesión extraordinaria, iniciada cinco minutos después de terminada la sesión ordinaria, todo el cabildo coincidió en el otorgamiento de licencia al regidor convergente, Jesús Armando López Velarde Campa, quien se ausentará por cuestiones de salud.

Ante ello, tomó protesta el regidor suplente, José Alfredo Hornedo González, quien ocupará el cargo por tiempo indeterminado.


Show Full Content

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, con Aldo Ruiz Sánchez

04/12/2018
Close