Exhortó Martín del Campo a Ccapama y Caasa a no cortar el suministro de agua - LJA Aguascalientes
17/07/2024

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo, hizo un llamado para que no haya cortes de agua durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el brote de influenza porcina. 

Martín del Campo, quien es presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, exhortó a las autoridades de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA), a que “desde este momento, no se corte el suministro de agua”. 

El diputado panista expresó que está consciente de que existen personas que tienen adeudos en el pago por este servicio, pero invitó a que no se corte este recurso, pues lo consideró un factor importante ante la situación sanitaria que se vive en el estado; “deben de tener [agua] todos los aguascalentenses”, por lo que reiteró el llamado a que se dé el suministro lo más eficientemente posible. 

 

Aunado a esto, también solicitó que se suspenda la realización de tandeos –distribución del líquido de manera alternativa o por tandas, y del que apuntó, se realiza en un 30 por ciento de las colonias  aproximadamente-, “o que existan los menos posibles”, para que no haya el riesgo de que haya sectores que se queden sin suministro por un solo momento; esto ante las indicaciones hechas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal, en las que la higiene es fundamental para prevenir el contagio de la influenza, por lo que la falta de agua sería demasiado riesgosa.  

De igual manera, pidió que se eliminen los mantenimientos preventivos a la red que se realizan en algunas colonias, por los cuales se llega a cortar el suministro, invitando a que se reanuden cuando la alerta sanitaria haya acabado, “pero por el momento, se tiene que evitar a cualquier costa la suspensión del vital líquido”.  

Por otra parte, durante la sesión de la diputación permanente, la cual fue inusualmente rápida por las medidas de prevención, Martín del Campo leyó un documento en el que se indica el posicionamiento de la sexagésima Legislatura del Congreso del Estado ante la alerta epidemiológica, del cual, apuntó, “sabemos que es un tema muy importante, y nosotros como Poder Legislativo tenemos que contribuir con nuestro granito de arena”. 

Por esto, expresó que los legisladores trabajarán de manera conjunta con el Poder Ejecutivo, para “que este problema pueda erradicarse lo más pronto posible”. 


Durante el posicionamiento, Martín del Campo reconoció que está la emergencia sanitaria más grave que ha enfrentado la sociedad en las últimas décadas, por lo que es necesaria la atención del Estado; agregando que lo más importante es la salud de la ciudadanía, “por ello avalamos y apoyamos cuantas acciones preventivas sean necesarias para reducir la propagación de esta epidemia”. 

En representación de los diputados de la sexagésima Legislatura, hizo el llamado para que el Gobierno del Estado, a través del gabinete de salud, informe de manera constante y permanente sobre la evolución de la enfermedad en la entidad, agregando que “demandamos no escatimar en la inversión de recursos para contratar personal de salud, adquirir medicamentos y medidas preventivas para controlar esta epidemia”. 

Por último, pidió a los ciudadanos que “conserven la calma, toda vez que las autoridades estamos coordinadas para erradicar este mal”, reiterando la importancia de seguir con las medidas preventivas adecuadas. 


Show Full Content
Previous Aumentan, según ISEA, casos probables de influenza de 32 a 85 en menos de 24 horas
Next Aplasta el desempleo avances en equidad de género laboral
Close

NEXT STORY

Close

Pide Fernando Herrera sanciones ejemplares contra Morena

27/05/2017
Close