Fomenta UTA labor social y deportes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes brinda a todos sus  estudiantes una formación integral, misma que se refleja en los resultados que arroja el  Examen General de Egreso Técnico Superior Universitario (EGETSU), que la coloca como la Universidad Tecnológica número uno de las 66 que conforman el Subsistema de Universidades Tecnológicas del país.

Lo anterior es consecuencia de varios factores, entre los que destacan las actividades paraescolares y de labor social que los alumnos están obligados a cubrir.

Las actividades paraescolares son de carácter obligatorio y coadyuvan a que el alumno logre su educación integral a través de disciplinas deportivas como el atletismo, fútbol, básquetbol, voleibol, tae kwon do, gimnasio, box y ajedrez; y culturales como la danza folklórica, zumba, escolta, rondalla y canto. Estas son actividades que mantienen la mente y el cuerpo sanos, lo que permite un mayor desarrollo escolar, social y personal de los 1300 estudiantes.

Por otro lado, la universidad cuenta con grupos de trabajadores que cursan actualmente alguna carrera profesional, motivo por el cual se han impulsado las actividades de labor social, mismas que buscan no interferir con su horario de estudio ni de trabajo, pero que sí les permite contribuir de importante manera con programas de impacto social o ecológico.

Este tipo de actividades pueden ser el acopio de botes de plástico PET, de aluminio, de vidrio, recolección de baterías viejas, papel y cartón son algunas de las metas propuestas para reutilización y reciclaje de materiales, los cuales son entregados a instituciones u organismos especializados en acopio y reutilización de estos materiales.


Show Full Content
Previous Organiza la Concordia, encuentro de liderazgo
Next Rinden homenaje a la 48 legislatura y a la UAA en el Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Lo mejor para el final / De imágenes y textos

01/02/2018
Close