01/06/2020


Javier González Garza, líder del PRD en la Cámara baja calificó como un “asco” a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), dirigida por Genaro García Luna. También señaló que, después de tres años de gobierno de Felipe Calderón no se sabe hacia dónde va la política de este gobierno en seguridad.

“Dada la incapacidad mostrada por este gobierno, en donde todavía a estas alturas, casi a los tres años de gobierno, no se ve claro cuál es la línea, la política y, sobre todo, no se ve claro con qué instituciones va a abordar el problema de seguridad, porque la SSP es, por decir lo menos, un asco; no tiene ningún sentido que siga el secretario de seguridad pública en ese puesto.

 

“Está lleno a su alrededor de casos gravísimos que están metidos en la cárcel por muchas razones; unas porque los encontraron siendo partícipes de la delincuencia organizada, que tiene que ver con casos como el del hijo del empresario Martí; también ha habido asesinatos en su equipo más cercano; así que no tiene sentido que siga”.

El perredista también arremetió en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) señalando que “casi es inexistente, no ha acabado ni siquiera de entender cuáles son sus organismos; o sea, la AFI sigue siendo un asunto extraño que no se sabe dónde está. Nos parece muy complicado porque la gente exige que se frene la delincuencia y lo que están pidiendo ellos son penas más duras, como la cadena perpetua; otros están pidiendo la pena de muerte, que nos parece son cosas absolutamente electoreras; esas cosas no coadyuvan a resolver el problema de México, que se llama impunidad y corrupción, y en la corrupción están metidos absolutamente. No vamos a poder salir si no quitamos la corrupción”.

En cuanto a la agenda electoral de su partido, el perredista señaló como prioritarios los cambios a la Constitución para agregar a los derechos humanos porque “(los) derechos humanos no aparecen en la Constitución, por lo tanto, en todos los estados y municipios se hace lo que se quiere. Y es fundamental el que podamos ya quitarnos ese atraso de más de 60 años en lo que significa el reconocimiento de los derechos humanos a nivel internacional. Es una vergüenza cómo se tratan los derechos humanos en este país. Entonces estamos muy cerca de lograrlo”.

Además destacó la preocupación de la bancada que encabeza por cómo quiere gastar el Gobierno federal los recursos pues, dijo, “nos preocupa que de pronto quieran quitar lo que ellos llaman candados, para poder gastar a como quieran, con el argumento de que para poder vencer la crisis hay que gastar rápido; entonces hay una serie de cosas que ellos consideran trabas. A nosotros nos preocupa que de pronto se pueda aprobar una ley que dé manos libres a gobernadores y al propio gobierno federal, para que en un año electoral haga lo que quiera”.

Cuestionado sobre la situación de su partido de cara a la elección intermedia de este año, aceptó que el PRD “puede tener una regresión, claro que sí, la puede tener; por una serie de cuestiones muy importantes que deberíamos de poder asimilar. Por ejemplo, es obvio que el PRD ha tenido grandes problemas internos, enormes.

“Tal vez no se vean mucho en la Cámara porque el grupo ha permanecido unido; pero es el único organismo del PRD que ha permanecido unido, porque la división ha sido muy grande. Creo que hay un tratamiento muy complicado; por un lado Andrés Manuel y su proyecto, y por otro lado el grupo que consiguió la dirección del partido nacional, que tiene otro proyecto”.

Concluyó que son cuestiones muy importantes que el partido tendrá que resolver en los próximos años.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inicia pavimentación con concreto hidráulico en Pedro de Alba y Jesús F. Contreras

06/01/2016
Close