‘Tomate la vida en serio’ es un programa del municipio de Aguascalientes y la cadena comercial de tiendas Oxxo, que pretende concientizar a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas de manera responsable, mediante una campaña mediática implementada en dichos comercios.
El secretario del ayuntamiento, Adrian Ventura Dávila, anunció que esta es una medida que no pretende disminuir la compra o venta de alcohol, sino de crear conciencia entre la juventud aguascalentense para que tomen las medidas pertinentes cuando decidan ingerir bebidas embriagantes.
La promoción de esta campaña será en todas las tiendas de la cadena ubicadas en el municipio capital, comunicándoles a los clientes de los riesgos en la ingesta del alcohol, con stickers y carteles puestos en los establecimientos.
Reconoció a la iniciativa privada por la preocupación para la concientización de la ciudadanía, asegurando que este es un principio del ayuntamiento capitalino.
Por su parte, Carlos Alfredo Díaz Lozano, jefe de operaciones de la cadena de tiendas en Aguascalientes, afirmó que aunque la venta de bebidas alcohólicas no es el nicho más fuerte de su mercado, apoyaran el proyecto en la medida que quede estipulado.
Hizo énfasis en que basados en encuestas realizadas por la cadena comercial, los clientes están agradecidos por la rigidez con que se manejan, limitando la venta de alcohol y tabaco a menores de edad, con este criterio, mencionó que seguirán comercializando y coordinándose con el personal de reglamentos del municipio.




